Valverde exalta la herencia natural y cultural de la provincia durante la cesión simbólica del mural cerámico a la Iglesia de Pueblonuevo del Bullaque




Restauración del mosaico cerámico de la Iglesia de San Francisco de Asís en Pueblonuevo del Bullaque

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverdem junto a la vicepresidenta segunda, Sonia González, y el diputado provincial Carlos Jesús Villajos, han visitado esta mañana la finalización de las obras de restauración del mosaico cerámico de la Iglesia de San Francisco de Asís de Pueblonuevo del Bullaque, obra de Arcadio Blasco. La restauración es parte del eje de actuación 2 del Plan de Sostenibilidad Turística en el Parque Nacional de Cabañeros, que apunta a la recuperación de la arquitectura local y a la conservación del patrimonio cultural.

Valverde ha destacado la importancia del patrimonio artístico en la provincia, resaltando la identidad de Pueblonuevo del Bullaque y subrayando el excelente trabajo realizado en la restauración del mural que se convierte en un símbolo del Plan de Sostenibilidad Turística de Cabañeros.

Desde la Diputación se trabaja para facilitar servicios y evitar la despoblación rural, además de fomentar el turismo. El presidente y otros miembros de la Corporación provincial entregaron un decreto al párroco de la localidad, dando así término a la intervención de la restauración según el convenio con el obispado.

Sonia González enfatizó la contribución de la restauración a la cultura y turismo locales, mientras Elena García Gayo describió el complejo proceso de restauración que diferencia las piezas nuevas de las originales para preservar la autenticidad del mural y destacó el análisis de laboratorio que permitió conocer el proceso creativo del artista.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y se adjudicó por concurso público a la empresa “Conservatio, Restauración de Patrimonio”.


– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio