Hoy, en la inauguración de la Feria del Libro de Ciudad Real, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, y el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, han compartido su visión sobre la importancia de los libros y la promoción de la lectura. Valverde ha resaltado la esencialidad de los libros en la vida de las personas y la responsabilidad de las administraciones públicas en la promoción de la lectura.
En sus declaraciones, Menchero ha subrayado el compromiso de la Diputación de Ciudad Real con la cultura literaria, recordando que la institución posee su propia editorial, la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), que cuenta con un stand en la feria hasta el próximo martes 23 de abril. La BAM, que celebra su 40º aniversario, es alabada por su selección y la difusión de publicaciones que ofrecen un mayor conocimiento sobre diversos temas y áreas de interés.
Además, Menchero ha mencionado el papel de la Imprenta Provincial, un servicio de la Diputación que genera numerosas publicaciones de variada índole, contribuyendo así a la divulgación cultural y al fomento del saber.
El encuentro ha sido también una oportunidad para que Valverde transmitiera su felicitación al alcalde de Ciudad Real por la organización de la feria, asegurando el apoyo continuado de la Diputación Provincial a este tipo de eventos culturales que enriquecen la comunidad y promueven el hábito de la lectura. La feria se erige, una vez más, como un pilar para la difusión del conocimiento, la literatura y la creatividad en la región.