Valverde destaca en el barrio del Pilar de Ciudad Real el esfuerzo de cofrades y hermandades

Valverde destaca en el barrio del Pilar de Ciudad Real "el esfuerzo de cofrades y hermandades"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha expresado su apoyo a las hermandades de la capital en una declaración realizada durante el Martes Santo, destacando la importancia de su labor en la preservación de la fe, la cultura y las tradiciones populares. Valverde calificó la Semana Santa de Ciudad Real como «una auténtica catequesis en la calle».

Estas declaraciones se llevaron a cabo en el barrio del Pilar, momentos antes del inicio de la procesión conjunta de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, que finalmente se suspendió debido a la previsión de lluvia. Las juntas de gobierno de las hermandades optaron por no realizar el cortejo ante el alto riesgo de precipitaciones en el corto plazo.

«La provincia de Ciudad Real está llena de manifestaciones culturales y religiosas tan importantes como esta. La capital es posiblemente la seña de identidad de todas ellas y, de alguna forma, hoy, para mí como presidente de la Diputación, es un verdadero placer el poder estar aquí contemplando esta maravilla que vamos ahora a ver si el tiempo nos lo permite. También quiero felicitar el esfuerzo que, con tanta devoción y sacrificio, hacen las hermandades y sus componentes por permitirnos disfrutar de esta catequesis plástica que es la Semana Santa de Ciudad Real», afirmó Valverde.

A pesar de la suspensión de la procesión, el presidente de la Diputación decidió mantener su presencia como muestra de apoyo institucional a las cofradías que procesionan en esta fecha, así como al conjunto de la Semana Santa de Ciudad Real, que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. Este evento se ha consolidado como una de las manifestaciones religiosas y culturales más relevantes del calendario provincial.

Valverde reafirmó el compromiso de la Diputación con la promoción de las tradiciones religiosas y culturales como un valor patrimonial y turístico, animando a la ciudadanía a seguir participando en los actos que conforman la Semana Santa de Ciudad Real y de los pueblos de la provincia, según se informó en una nota de prensa de la Diputación.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.