El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, asistió al concierto «Versos de la naturaleza» ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha en la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Este espectáculo, que exploró los elementos naturales y su conexión con las emociones humanas mediante textos del Siglo de Oro y música sinfónica, fue respaldado por la Diputación como parte de su colaboración con el festival.
Valverde destacó el valor multifacético del festival, que no se limita al teatro, y aplaudió el trabajo de la dirección por lograr un evento de gran envergadura con un presupuesto limitado. Además, apuntó la posible necesidad de mayor apoyo en el futuro para mantener el crecimiento del festival, que considera una propuesta cultural integral de alta calidad.
Irene Pardo, directora del festival, agradeció el impulso de la Diputación para hacer de la experiencia cultural algo más completo y emocional. Resaltó el carácter cada vez más multidisciplinar del festival, que este año cuenta con la orquesta dirigida por Fran Velasco, y subrayó que para el evento es un lujo integrar conciertos de tal calibre.
Pardo realizó un balance positivo, no solo en términos de ocupación de los espectáculos, sino también por la energía generada y la participación activa de los asistentes en las múltiples actividades que ofrece el festival dentro del proyecto «Almagro 360».
Fuente: Diputación de Ciudad Real