Ciudad Real se prepara con entusiasmo para la reapertura de su emblemática Plaza de Toros, anunciada para el próximo 28 de abril. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, se hizo presente en la presentación del cartel de este relevante evento, reafirmando el soporte al patrimonio cultural que representa la tauromaquia dentro de la provincia.
El acto oficial no solo sirvió para marcar en las agendas la fecha señalada para la vuelta de los toros a la capital provincial, sino también para evidenciar el compromiso continuado con la tradición taurina. Valverde recordó que ya se ha solicitado el 29 de junio para organizar una corrida especial en homenaje al Día de la Provincia, lo que promete ser una jornada donde se podrá disfrutar del talento local tanto de matadores como de ganaderías.
La Diputación también tomará parte en otras iniciativas culturales como la exposición fotográfica sobre la Plaza de Toros, obra de Manuel Herrera Piña, así como la publicación de un libro narrativo de Julio César Sánchez que describe con vivacidad las vicisitudes de un aspirante a torero y la experiencia vivencial de un niño en el mundo de los tentaderos.
Ampliando el espectro de su apoyo, la Diputación de Ciudad Real está lanzando la Escuela Taurina de Ciudad Real, un proyecto que Valverde espera sea un semillero de futuros grandes talentos de la tauromaquia. Esta escuela, que se sumará a las ya existentes en Miguelturra y Alcázar de San Juan, tiene como meta facilitar el aprendizaje y desarrollo de jóvenes, sin distinción de género, que aspiran a una carrera en el mundo del toro.
El presidente Valverde expresó en el acto su anhelo personal y compartido con todos los aficionados de descubrir el talento local y disfrutar de una temporada taurina llena de emoción y arte. Asimismo, mostró su confianza en que la feria taurina que se organizará en agosto esté a la altura de las expectativas y el prestigio de la Plaza de Toros y sus seguidores, sellando lo que él considera una fecha histórica para la provincia.
La cuenta regresiva para la reapertura de la plaza está en marcha, y las expectativas son altas tanto para los devotos de la tradición taurina como para aquellos que ven en estas manifestaciones una conexión profunda con la historia y la cultura locales. La provincia de Ciudad Real, con este gran evento, reafirma su compromiso con la preservación y la celebración de sus tradiciones más arraigadas.