Valverde Acepta Incluir a la Diputación de Ciudad Real como Socio de Honor en los Premios ‘Pasión por la Caza’ de ÁTICA

Valverde Acepta Incluir a la Diputación de Ciudad Real como Socio de Honor en los Premios 'Pasión por la Caza' de ÁTICA

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha aceptado la propuesta de la Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Castilla-La Mancha (ÁTICA) de designar a la institución provincial como socio de honor en la próxima edición de los premios “Pasión por la Caza”. La ceremonia tendrá lugar el 13 de junio en el complejo ferial IFEDI de Ciudad Real, coincidiendo con el 25 aniversario de la entidad.

La decisión fue transmitida a Valverde durante un encuentro en el Palacio Provincial con la presidenta de ÁTICA, Ángela Ormeño Espinar, el gerente Raúl Ramírez de Arellano, y el vocal de la Junta Directiva, Juan José Vozmediano. Durante la reunión, elaboraron los pormenores del reconocimiento y del programa de actividades conmemorativas.

Valverde expresó su gratitud y afirmó que el apoyo de la Diputación a la caza es un asunto de firme convicción. Subrayó que «la caza es un sector fundamental en el ámbito económico, social y cultural de nuestra provincia». El respaldo a esta actividad, aseguró, es «sin ambages».

El presidente resaltó el papel crucial del sector cinegético en la economía provincial y la importancia de reconocer las aportaciones del mismo a la sociedad. Además, reiteró el compromiso de la Diputación con las sociedades de cazadores y con iniciativas que promuevan el desarrollo rural, la gestión del medio natural y el tejido productivo vinculado a la caza.

Por su parte, Ángela Ormeño destacó que el galardón de socio de honor refleja el permanente apoyo de la Diputación al sector cinegético, con menciones específicas al Centro Internacional de Gastronomía Cinegética Venari y otras iniciativas dirigidas a fortalecer el ámbito rural y los productores de este sector.

El reconocimiento coincide con el 25 aniversario de ÁTICA, celebración que incluirá una programación con actividades divulgativas, exposiciones y propuestas familiares en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, alrededor de la gala de premios “Pasión por la Caza”.

Fuente: Diputación de Ciudad Real

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.