Valquer Laboratorios celebra 50 años de innovación en belleza y bienestar desde Villaminaya

Valquer Laboratorios, con sede y fábrica en Villaminaya, cumple 50 años de innovación con la belleza y el bienestar

Valquer Laboratorios, con sede en Villaminaya (Toledo), celebra su 50 aniversario, marcando medio siglo de innovación en el ámbito de la belleza y el bienestar. Fundada en 1975 en Madrid como un laboratorio familiar especializado en cosmética profesional, Valquer ha evolucionado para convertirse en un referente en el sector, ofreciendo desde cremas hasta champús para peluquerías.

En 2010, la compañía trasladó su sede y fábrica a Villaminaya, donde opera en una moderna planta de 16.000 metros cuadrados situada en una parcela de 25.000 metros cuadrados. Este complejo tiene la capacidad de producir más de 15 millones de kilos anuales de productos cosméticos y emplea a un total de 100 trabajadores, según la información publicada por la Junta en una nota de prensa.

Durante la celebración de este significativo aniversario, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, expresó su agradecimiento a los directivos de Valquer por su compromiso de inversión en la región. García-Page resaltó que en Castilla-La Mancha “aquí nadie pide una comisión distinta a las tasas o a los impuestos legalmente establecidos. Aquí se hacen las cosas limpias”, dejando claro el apoyo del Gobierno regional a un entorno empresarial transparente.

El presidente también subrayó que tres de cada cuatro euros del capital empresarial en la comunidad proviene de empresas familiares, reconociendo su papel crucial en la generación de empleo y el desarrollo económico. Además, hizo hincapié en la importancia de la redistribución de la riqueza y la búsqueda de igualdad entre todos los ciudadanos españoles.

La celebración contó con la presencia de numerosos representantes del Gobierno regional, entre ellos el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, la consejera Portavoz, Esther Padilla, y la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo. Junto a ellos, los fundadores de Valquer, Manuel Cerrillo y Concepción García-Ochoa, junto con sus hijos José Luis y Manuel Cerrillo, hicieron un recorrido por las instalaciones para conocer los proyectos y desarrollos en marcha.

Patricia Franco también destacó el crecimiento y la conversión de Valquer en un referente nacional e internacional en el sector de la cosmética. Comparó la trayectoria de la empresa con los proyectos de personalidades como Bill Gates o Jeff Bezos, rememorando sus inicios en un modesto garaje de Madrid y su posterior éxito en Villaminaya, un municipio de menos de 500 habitantes. La consejera terminó su intervención elogiando la dedicación y el espíritu familiar que han guiado a Valquer desde sus inicios.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.