El Valle de Alcudia y Sierra Madrona ya cuentan con todos los parámetros astronómicos para convertirse en ‘Destino Starlight’

El Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en la provincia de Ciudad Real, ya cuentan con todos los parámetros astronómicos necesarios para convertirse en ‘Destino Starlight’. Así se ha puesto hoy de manifiesto en el encuentro que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido con los miembros de la Fundación Starlight, entre los que se encontraba su nueva directora general, Antonia Varela.

Los Destinos Turísticos Starlight son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.

Estos Destinos no sólo deben acreditar la calidad de sus cielos y los medios para garantizar su protección, sino también las adecuadas  infraestructuras y actividades relacionadas con la oferta turística y su integración en la naturaleza nocturna.

La Serranía de Cuenca es ‘Destino Starlight’ desde el año 2017 gracias a la calidad de los cielos nocturnos  que se han convertido en un nuevo recurso turístico sostenible, implantando de forma decidida el astroturismo, un nuevo recurso que se sumaría a los otros muchos que ya tiene esta zona de la provincia.

También te puede interesar:  La Venta directa regional más cerca para agricultores, ganaderos y consumidores

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio