El vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Fran Valera, ha estado presente en el acto de toma de posesión de Antonio José López-Alcahut como nuevo Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional. La ceremonia se celebró en la Subdelegación del Gobierno, donde se reunieron diversas autoridades y representantes de las instituciones locales, bajo la presidencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, y del jefe superior de Policía en la región, Francisco Herrero Fernández-Quesada.
López-Alcahut asume el cargo en sustitución de Antonio Bueno Tébar, quien se ha jubilado tras una larga trayectoria profesional en la Policía Nacional. Durante su despedida, Valera tuvo la oportunidad de felicitar al nuevo Comisario en nombre del presidente provincial, Santi Cabañero, destacando su amplio conocimiento del territorio, del cual es oriundo y en el que hasta ahora desempeñaba la jefatura de Operaciones.
El vicepresidente subrayó la disposición de la Diputación de Albacete a colaborar plenamente con la nueva dirección de la Policía nacional, enfatizando la importancia de la coordinación entre administraciones públicas y cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Valera también expresó su agradecimiento a Antonio Bueno Tébar por su dedicación y la cercanía con la que trabajó, resaltando su contribución al fortalecimiento de la cooperación institucional y al prestigio del cuerpo policial.
En sus primeras palabras como Comisario Jefe Provincial, López-Alcahut se comprometió a trabajar con vocación de servicio público y humildad, enfatizando su objetivo de fortalecer y humanizar la institución durante su gestión.

















