Después de varias temporadas peleando en la tabla de abajo, el Valencia CF quiere emprender el camino de regreso a sus años dorados. En esa misión, aparece un nombre que puede revolucionar Mestalla. Valencia piensa en grande. Con un técnico serio y una plantilla un poco más competitiva que la de la temporada pasada, el conjunto che busca hacerse un hueco entre los protagonistas del torneo. Peter Lim comenzó a aflojar la tensa cuerda con que manejaba la economía y empezó a ceder a cuentagotas. Desde Singapur están dispuestos a hacer un esfuerzo por un crack mundial.
Endrick se encuentra en una posición de incertidumbre en el Real Madrid. En una primera temporada donde no pudo deslumbrar entre tantas figuras con Ancelotti, el brasileño parece tener que empezar desde cero con Xabi Alonso. Si no consigue minutos, una opción es salir en busca de rodaje en enero. Valencia levanta la mano y pide por su cesión. Ron Gourlay estará con todas las alertas activadas.
Mestalla como vía de escape
Valencia enfrenta un proceso de recambio de plantilla, en especial del mediocentro en adelante. En la fase ofensiva, Carlos Corberán tiene abundancia por los extremos, pero carece de alternativas en el centro del área. Solo tiene a Hugo Duro y el flamante refuerzo, el argentino Lucas Beltrán, que llega a préstamo de la Fiorentina.
El entrenador de Cheste es consciente de que la llegada de un distinto como lo es Endrick rompe cualquier esquema. Por el momento, el míster se arregla con lo que tiene en un comienzo de temporada que lo tiene con una marca de una victoria, un empate y una derrota.
Meses cruciales para el brasileño
Endrick se encuentra en la etapa final de recuperación tras una lesión en el tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha en el pasado mes de mayo en un partido contra el Sevilla. El ex Palmeiras está casi a punto para estar a disposición de Xabi Alonso. Ya quedará en la consideración del entrenador darle minutos.
Ausente en el inicio liguero y en la última doble fecha de Eliminatorias con Brasil, el joven de 19 años la tendrá difícil para encontrar resquicio en un equipo que cuenta con Vini Jr, Mbappé, Rodrygo, Mastantuono y la irrupción de Gonzalo. De no lograr aprovechar las posibilidades que tendrá, Endrick podría considerar salir en el receso invernal.