Valdepeñas invita a sus vecinos a participar en el festival en favor de Proyecto Hombre que se celebra este viernes

Valdepeñas invita a sus vecinos a participar en el festival en favor de Proyecto Hombre que se celebra este viernes

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ acoge este viernes, 7 de octubre, a partir de las 20.00 horas, el Festival Benéfico Proyecto Hombre, que lleva a cabo esta organización en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Esteban Díaz, terapeuta de Proyecto Hombre, ha explicado que toda la atención social requiere dinero y este festival benéfico es una iniciativa para recaudar fondos para continuar con la labor de Proyecto Hombre, que en Valdepeñas atiende actualmente a 12 personas y a sus familias, lamentando que la pandemia ha contribuido a las recaídas en las adicciones.

«Ese sentimiento de soledad ha hecho que muchas personas no lo gestionen lo suficientemente bien y eso siempre termina a recurrir en alguna sustancia o juegos online, y se va a empezar a notar más a partir de ahora, porque uno mantiene un poco la adicción y el consumo hasta que luego empieza a ser muy problemático», ha indicado, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El festival benéfico de Proyecto Hombre contará este viernes con las actuaciones de la Escuela Profesional de Danza Marta Serrano, la exconcursante de ‘La Voz’ Sofía García, el Estudio de Danza Héctor Caro, Zocho, Ariadna Díaz y el Grupo de Teatro Popular de Corral de Calatrava, todo presentado por Ismael Beiro, ganador del reality Gran Hermano 1.

«La gente que no sepa que hacer este viernes ya tiene una idea muy interesante y además con un fin social para ayudar a una entidad con tanto prestigio y tan reconocida como Proyecto Hombre», ha indicado durante la presentación de este festival la concejal de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.

«La organización quería ir un poquito más allá y ser más visibles en la localidad, porque hacen un trabajo que todos conocemos desde hace décadas pero puede pasar desapercibido para todas aquellas personas que, afortunadamente, no han requerido de sus servicios, por lo que este festival es una manera de llegar a toda la población de Valdepeñas y la comarca», ha concluido.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba