Usuarios de APACE recorrerán la Consejería de Bienestar Social junto al Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha

Usuarios de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) recorrerán el próximo 20 de julio la Consejería de Bienestar Social en una visita guiada que forma parte del proyecto mixto de formación y aprendizaje ‘GUIA-T. Guías de arquitectura contemporánea en la provincia de Toledo’ desarrollado por el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha recibido a los arquitectos responsables del proyecto como son la directora, Olga Molina; la coordinadora, Aída Retamosa; el tutor, Carlos González, y los arquitectos‐guía Marta Valverde, Juan Carlos Sáiz, Mara Carrasco, Lucía Conejo y Ernesto Muñoz.

Los arquitectos han visitado la Consejería de Bienestar Social con el fin de preparar el desarrollo de la ruta guiada por el inmueble, que destaca por su accesibilidad, y diseñarla específicamente para un colectivo con daños cognitivos y físicos.

El proyecto ‘GUIA‐T’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Gobierno de Castilla-La mancha, tiene como objetivo proporcionar cualificación en alternancia con la práctica profesional y a la vez promover la arquitectura contemporánea de la provincia de Toledo, a través de la formación como arquitectos‐guía de doce jóvenes arquitectos.

En total, en el marco de esta iniciativa, la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla‐La Mancha oferta siete rutas gratuitas hasta el 15 de octubre: ‘Casco Histórico’, ‘Nuevos Barrios’, ‘Vega del Tajo’, ‘Santa María de Bequerencia’, ‘De las Casas’, ‘Talavera de la Reina’ y ‘Personaliza Tu‐Ruta’, donde se enmarca la que se desarrollará en la Consejería de Bienestar Social.

En concreto, la visita a la Consejería de Bienestar Social ha sido elegida por el equipo directivo de ‘GUIA-T’, tras la petición de participar en el proyecto por parte de APACE.

También te puede interesar:  El presidente García-Page anuncia que el Hospital de Villarrobledo podrá ser utilizado en su conjunto a partir del tercer trimestre del presente año

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio