UPA CLM se une a la celebración del Día del Cordero

El día 23 de junio, día de celebración de la noche de San Juan, festividad grande en muchos municipios de España, se celebra el día internacional del cordero. En concreto, se eligió esta fecha para así sumarse a la festividad de San Juan, para que lechal, cabrito y cordero sean protagonistas de las parrillas castellano-manchegas, aunque este año las celebraciones vengan condicionadas por la situación de crisis.

En UPA Castilla-La Mancha se ha defendido y promocionado el consumo de esta carne durante todo el periodo de confinamiento y cuarentena, ya que el sector, como tantos otros, se vio de lo más perjudicado por el cierre de los canales de restauración, debido a que el consumo de este tipo de carne viene asociado a las celebraciones. El hecho de la conclusión del estado de emergencia y la posibilidad de disfrutar de las comidas familiares y celebraciones en los espacios públicos, invita al consumo del cordero manchego. Aunque desde UPA  insisten en recordar que “no olvidemos las medidas de seguridad, porque es importante defender lo nuestro, pero es fundamental ser vigilantes y cuidadosos porque el periodo de crisis no lo hemos superado todavía”.

Como es bien reconocido, la carne de cordero manchego es de excelente calidad, pero, asimismo, es respetuosa y beneficiosa con el medioambiente, sin contar con el enraizamiento cultural, económico y social que tiene con el medio rural castellano-manchego. La celebración del día internacional del cordero lleva varios años celebrándose, como una iniciativa de la Interprofesional del ovino y caprino, Interovic, para dar visibilidad a este producto. Durante el día 23 de junio de 2020, con más razón que otros años, la conmemoración del día internacional del cordero sirve para promocionar el consumo de cordero, así como su vinculación con el mundo rural por su indudable carácter sostenible.

Los productores de toda Castilla-La Mancha han hecho un esfuerzo tremendo durante todo el estado de emergencia y han sufrido los vaivenes en los precios, así como en el consumo, de ahí que desde UPA en la región se sumen a esta campaña de celebración del día del Cordero, y animen a todos los consumidores y hogares a hacerlo.

También te puede interesar:  VÍDEO: C-LM inicia los trámites para modificar su ley de vías pecuarias y espera que esté aprobada en enero

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio