Unos 500 escolares de Toledo se suman a la tercera edición de ‘Pianos en la calle’ que ha tenido la alcaldesa como intérprete

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha compartido esta mañana con los alumnos y alumnas del Colegio San Patricio las teclas de uno de los cinco pianos de cola instalados este viernes en el Casco Histórico de la ciudad con motivo de la tercera edición de la iniciativa ‘Pianos en la calle’ impulsada por el Ayuntamiento.

Una propuesta que este año incluye como novedad la vinculación de los centros educativos en la misma a través del programa ‘Toledo Educa’, desde donde se ha invitado a participar a todos los colegios e institutos de la ciudad. Así, durante toda la mañana, se han animado a interpretar diferentes temas musicales en estos pianos unos 500 escolares de los colegios San Patricio, Carmelitas, San Lucas y María, Escultor Alberto Sánchez y Garcilaso de la Vega.

Los cincos pianos de cola, a disposición de la ciudadanía, están ubicados desde las 10:00 horas y hasta las 19:00 horas, en horario ininterrumpido, en las plazas del Ayuntamiento, Zocodover, Padilla y Salvador, además de en los accesos al Palacio de Congresos ‘El Greco’.

El objetivo de ‘Pianos en la calle’ es promover la música en espacios patrimoniales, en las calles y plazas de Toledo, como vivencia y ejemplo de cultura accesible y gratuita, ha explicado la alcaldesa Milagros Tolón, quien ha estado acompañada del concejal de Educación y Cultura, Teo García.

Concierto final

La jornada finalizará con un gran concierto en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 19:30 horas a cargo de ‘Promenade Piano Dúo’ formado por los pianistas Pilar Martín, natural de Málaga, y el toledano Álvaro Saldaña.

Estos músicos han sido galardonados en numerosos concursos nacionales e internacionales, formados en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Bajo el título ‘Kátharsis’, el dúo de piano a cuatro manos presentará en Toledo un sorprendente programa formado por obras de Mozart, Kapustín, Infante, Anderson y Ravel.

Para este concierto se van a instalar un total de 300 sillas o localidades en la plaza del Ayuntamiento, alrededor del escenario, siendo un acto gratuito y de libre acceso hasta completar el aforo. Esta nueva edición de ‘Pianos en la calle’ cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural ‘Momentum Toledo’.

También te puede interesar:  Toledo celebra la solemnidad del Corpus Christi en la Catedral Primada

pianos_calle_6

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio