Universidades de Castilla-La Mancha expanden programa de prácticas a diversas titulaciones no sanitarias

Las universidades de C-LM ofrecerán prácticas de un amplio catálogo de titulaciones más allá de las sanitarias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado un significativo acuerdo con las principales instituciones académicas de la región, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Este acuerdo está orientado a implementar prácticas estudiantiles en centros hospitalarios regionales para una amplia gama de disciplinas académicas más allá de las sanitarias.

La revelación de este acuerdo se produjo en un reciente encuentro del presidente con los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UCLM en Cuenca. García-Page informó que el próximo curso académico ya se beneficiará de esta colaboración, la cual contempla utilizar los hospitales como plataformas de prácticas.

Históricamente, los centros sanitarios han estado estrechamente ligados a las universidades en lo que a prácticas de titulaciones sanitarias se refiere, representando una fase crucial en la formación de los futuros profesionales de la salud. No obstante, con la implementación de este acuerdo, se busca ampliar las oportunidades al resto de disciplinas que ofrecen las universidades de la región.

El presidente regional puso a disposición ejemplos concretos, como los practicantes de periodismo que podrían informar sobre la amplia variedad de acontecimientos de interés social que suceden en los hospitales, así como estudiantes de administración y gestión.

La red sanitaria de Castilla-La Mancha fue destacada por García-Page como una de las mayores de la región, siendo comparable solo con el sector educativo en términos de tamaño. El acuerdo, según sus previsiones, resultará extremadamente beneficioso tanto para la administración como para las propias universidades, alineando la formación académica con la experiencia práctica en un entorno real y diversificado. Con este paso, la región de Castilla-La Mancha avanza en la integración de la educación superior con los servicios públicos, optimizando así la preparación profesional de sus estudiantes.

Scroll al inicio