Alumnos de los colegios María Inmaculada, Salesianos y San José han dado lectura al manifiesto del “Bocadillo solidario” del Arciprestazgo Puertollano-Valle de Alcudia, con que colabora en la campaña de Manos Unidas «Declara la guerra al hambre» en el desarrollo de proyectos solidarios.
Un acto en el que también ha participado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, en el Paseo de San Gregorio, en donde se han repartido bocadillos entre los estudiantes tras la bendición por el director del colegio Salesiano, Sergio Oter.
El objetivo de la campaña es de sensibilización de los alumnos de los colegios concertados de Puertollano “porque si no se sensibiliza y visibiliza no llega al corazón”, a la vez de recaudación de dinero para los distintos que va a desarrollar Manos Unidas, como el de prevención de la trata de mujeres en la localidad de Piura, en Perú, ha explicado Pedro Antonio Rodríguez Menchén.


Es un alegato, dijo Rodríguez-Menchén, a la necesidad de dar luz a que aún existen medio centenar de conflictos en el mundo y como dice Manos Unidas para poder erradicar la guerra, por un lado hay que acabar con los enfrentamientos y a la vez que concienciar para erradicar toda esa aptitud de xenofobia, racismo y de rechazo hacia el otro y el distinto.
Agradeció la colaboración a los voluntarios y a los centros educativos, a sus profesores y alumnos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y grado, y a las empresas que han donado las botellas de agua y otros productos de alimentación, como Autocares Rivilla, Family Cash y Serunión.
Que los jóvenes no miren hacia otro lado
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, agradeció a Manos Unidas esta campaña de concienciación para que los jóvenes no miren hacia otro lado sino que ven cual es la realidad que existe en el mundo.
El Ayuntamiento dijo Ruiz apoya este tipo de iniciativas porque al final la solidaridad es de todos y en este caso a través de un actividad que supone un gesto educativo y cargado de significado.
Un acto, según el alcalde, para tomar conciencia de que millones de personas en el mundo no tienen garantizado algo tan básico como el alimento diario. “Una guerra que no se libra con armas, sino con valores; no con violencia, sino con solidaridad. Cada pequeño gesto cuenta, y el de hoy también contribuirá a mejorar la vida de muchas personas”.
El alcalde expresó su orgullo de la implicación de los centros educativos y del trabajo de Manos Unidas, que año tras año nos recuerda que la solidaridad es una responsabilidad de todos.
La entrada Estudiantes de tres centros educativos declaran la guerra al hambre en el bocadillo solidario de Manos Unidas se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

















