Fidel Cordero, el candidato de la confluencia Unidas por Talavera para la Alcaldía de Talavera de la Reina, ha destacado la importancia de crear una marca de calidad comarcal y políticas destinadas a combatir la precariedad como las principales prioridades de su candidatura en las elecciones municipales del 28 de mayo.
En una entrevista con Europa Press, Cordero explicó que su propuesta para impulsar la marca de calidad comarcal busca garantizar precios más justos a los productores de la zona y precios más accesibles a las familias consumidoras. Además, señaló la necesidad de desarrollar todas las potencialidades de la ciudad cubriendo todos los sectores productivos.
Por otro lado, el candidato de Unidas por Talavera explicó la urgencia de establecer medidas para combatir la precariedad y prestar una atención mayor a esta problemática. También expresó su intención de exigir a las administraciones superiores que paguen las competencias impropias que se tienen que asumir a nivel municipal.
Cordero propuso una política de desarrollo endógeno e intervención de lo público que escape a la dependencia de administraciones superiores para desarrollar el potencial económico de la ciudad.
En cuanto a las próximas elecciones, Cordero se mostró optimista y afirmó que la confluencia contempla con buenas expectativas la cita electoral del 28 de mayo. Además, indicó que su candidatura es la única que ofrece una alternativa al neoliberalismo del actual Gobierno del socialista Emiliano García-Page.
En cuanto a posibles alianzas y acuerdos de gobierno, Cordero se mostró dispuesto a apoyar políticas de izquierdas y establecer mecanismos participativos en ámbitos como los presupuestos municipales para que la población pueda intervenir en la distribución.
Finalmente, Cordero destacó la importancia de promover áreas que estén relacionadas con la promoción económica, desarrollo sostenible y atención a la precariedad con desarrollo de servicios sociales en caso de entrar a formar parte del Gobierno local.