Unidas Podemos revertirá la externalización de servicios hospitalarios y contratará a sus trabajadores como personal laboral.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

Si José Luis García Gascón, candidato de Unidas Podemos, gana la Presidencia de Castilla-La Mancha, él asegura que recuperará todos los servicios hospitalarios de la región que actualmente están en manos de fondos buitres internacionales. García Gascón planea subrogar a los trabajadores que proveen estos servicios y convertirlos en personal laboral de la Administración regional.

En declaraciones a los medios en las afueras del Hospital Universitario de Toledo, él afirmó que la toma de control directa de estas prestaciones mejorará la calidad de los servicios sanitarios del hospital y asegurará una atención digna a los pacientes.

Cuando se le preguntó acerca del costo de esta medida, siendo que solo la limpieza emplea a alrededor de 15,000 trabajadores, García Gascón argumentó que su propuesta ahorraría dinero a las arcas públicas de Castilla-La Mancha. Los contratos privatizados, según él, tienen un sobrecoste promedio del 30% en comparación con la gestión pública directa debido al IVA y a las ganancias de las empresas privadas.

García Gascón también aseguró que Unidas Podemos resolverá los problemas de los aparcamientos, Wi-Fi, comida y mal funcionamiento del hospital, los cuales, según él, han sido privatizados. Propuso hacer personal laboral de la Administración regional a las personas que proveen estos servicios para que recuperen sus derechos laborales. En particular, se refirió a las 15,000 trabajadoras de limpieza que están en una situación laboral precaria.

Por último, el candidato de Unidas Podemos denunció que hasta 20 servicios están privatizados en el hospital de Toledo, los cuales fueron vendidos primero por Cospedal a constructoras y luego vendidos por estas a fondos buitres internacionales cuyos propietarios y planes de gestión son desconocidos.

Scroll al inicio