Unidas Podemos acusa al Gobierno de Pioz de violar el acuerdo antitransfuguismo y presenta una denuncia formal

Unidas Podemos denuncia al Gobierno local de Pioz acusándolo de incumplir el pacto antitransfuguismo

El Grupo Municipal Unidas Podemos del Ayuntamiento de Pioz, conformado por sus tres concejales, ha presentado una denuncia judicial contra el Gobierno local actual por supuestas irregularidades relacionadas con el pacto antitransfuguismo. Juan Antonio Pendás, exalcalde de la localidad y actual concejal de la formación morada, ha manifestado que la acción legal tiene el objetivo de investigar posibles responsabilidades penales derivadas de una alegada prevaricación y malversación de fondos públicos.

Desde Unidas Podemos se acusa a los gobernantes de Pioz de proporcionar remuneraciones excesivas a ediles de la ultraderecha, en lo que consideran un acuerdo de gobierno que podría infringir el mencionado pacto. La denuncia, presentada este jueves en los juzgados de la capital, insta a las autoridades judiciales a aclarar los hechos y asignar posibles culpabilidades, no descartando delitos como cohecho por lo que interpretan como una compraventa de apoyos políticos utilizando recursos del municipio.

Actualmente, el PSOE conduce los hilos del poder en Pioz con el soporte de cuatro concejales y el refuerzo de dos exrepresentantes de Vox. Unidas Podemos ha subrayado que intentaron forjar un acuerdo progresista con el PSOE, pero afirman que el veto provino de instancias superiores del partido, específicamente desde la dirección regional de Castilla-La Mancha.

Además, han remarcado que situaciones similares se han dado en otros municipios de la región, implicando acuerdos del PSOE con formaciones de la ultraderecha, lo que, a juicio de Unidas Podemos, denota una posible estrategia regional de evitar alianzas con la izquierda en favor de entendimientos con la extrema derecha.

Para terminar, Pendás ha emitido su deseo de que el actual alcalde socialista sea inhabilitado o dimita en consecuencia a la denuncia, abriendo la puerta a un gobierno conjunto PSOE-Podemos que esté libre de sospechas de corrupción y de la influencia de concejales ultraderechistas. En un llamado final, desde su grupo recalcan la eficacia y honestidad de su gestión previa al frente del municipio, destacando las mejoras que implementaron y la clara diferencia con la administración vigente en Pioz.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×