La agrupación política Unidas Fontanar ha exigido la renuncia de todos los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fontanar, en Guadalajara, tras la reciente dimisión de su alcalde, Víctor San Vidal. A través de un comunicado, han acusado al equipo gobernante de estar al tanto de las conductas inapropiadas ejercidas por el exalcalde hacia una empleada del Centro de la Juventud y de no haber tomado medidas al respecto.
Desde Unidas Fontanar, señalan que no es la primera vez que se conocen los comportamientos indebidos de San Vidal, que supuestamente consistían en humillaciones y vejaciones hacia Silvia, la trabajadora del centro. «Los concejales y concejalas de su grupo tendrían que ser conocedores de estas actitudes. ¿Qué hicieron? Como poco callaron», manifiestan en el comunicado, criticando la falta de acción por parte del equipo de gobierno.
La agrupación también ha lanzado una pregunta directa al grupo ‘Entre Todos Fontanar’, cuestionando si han contactado a la trabajadora para persuadirla de mantener silencio sobre los incidentes. De confirmarse estas alegaciones, Unidas Fontanar sugiere que se tratarían de sucesos sumamente graves que podrían conllevar responsabilidades legales.
Unidas Fontanar ha condenado la actitud del grupo ‘Entre Todos Fontanar’, que solo se pronunció tras la dimisión de San Vidal y llegó a agradecer al exalcalde por su «extraordinario trabajo». La agrupación sostiene que la renuncia de los concejales restantes es indispensable y que cualquier retraso en hacerlo significaría un perjuicio mayor para la comunidad de Fontanar.
Con el objetivo de esclarecer los hechos y establecer responsabilidades, Unidas Fontanar está solicitando una comisión de investigación que incluya a todos los involucrados y que haga responsables a aquellos que, estando informados de la situación, apoyaron o colaboraron con el exalcalde. La insistencia en tal investigación subraya la gravedad de los hechos y el compromiso de Unidas Fontanar con la justicia y el bienestar del municipio.