La Unión Democrática de Pensionistas (UDP) celebró su asamblea anual en Alcázar

Un año más, la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) realizó su asamblea anual en Alcázar de San Juan. Durante el acto se debatieron los distintos servicios que ofrecen a los mayores, entre los que destacan la podología, las actividades de envejecimiento activo, o el voluntariado de mayores.

La Unión Democrática de Pensionistas (UDP) celebró su asamblea anual en Alcázar 1La UDP cuenta en Castilla La Mancha con el apoyo y colaboración de la Junta de Comunidades, las Diputaciones Provinciales y los diferentes Ayuntamientos para el desarrollo de sus programas dirigidos a las personas mayores. Programas entre los que destaca el voluntariado de mayores para visitar y acompañar a otros mayores en las residencias o los talleres de envejecimiento activo. «Los mayores nunca pierden la ilusión y las ganas de aprender» comentó en la clausura el presidente territorial de la UDP, Ramón Munera al referirse a los diferentes talleres que contribuyen a retrasar la dependencia y las enfermedades degenerativas, al tiempo que sirven para actualizar conocimientos. Desde hace unos años, en estos talleres se han introducido las nuevas tecnologías, especialmente el manejo de internet y los nuevos smartphones. «Saber manejar un móvil es necesario hoy en día para nuestros mayores. Muchos de ellos, especialmente en el medio rural, tienen a sus hijos trabajando fuera, porque han tenido que emigrar y el móvil es el medio por el que mantienen el contacto. Estar al día es necesario».

La alcaldesa de Alcázar de San Juan agradeció a la UDP que haya vuelto a elegir la ciudad para la celebración de su asamblea anual y destacó la importancia que tienen las personas mayores para la sociedad, «gracias a su respaldo hemos podido salir de la crisis». Igualmente recordó que «todos seremos mayores» y que las políticas destinadas a este colectivo son una apuesta por el presente y el futuro. Señaló que Alcázar de San Juan cuenta con una población de personas mayores «muy activa» y que cuenta con uno de los mayores centros dedicado a ellos de la región.

Por su parte, Javier Pérez, Director General de Mayores y Personas con Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social, agradeció el trabajo y el esfuerzo de la UDP por mejorar la calidad de vida de las personas mayores, especialmente en el medio rural. Un trabajo que aseguró es respaldado y está en sintonía con las políticas que se están llevando a cabo desde la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que, anualmente, invierte más de 280 millones de euros para este colectivo, un 12% más (30 millones) que hace tres años. «Las personas mayores son una prioridad en Castilla La Mancha y el Gobierno regional seguirá apostando por políticas sociales y por la atención a nuestros mayores».

También te puede interesar:  Masías recibe a la hermandad Ntra. Sra. de los Ángeles de Ciudad Real en su 50 aniversario fundacional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio