Unas 500 voces de diez agrupaciones musicales de la ciudad participan en la segunda edición de ‘Toledo Coral’

El concejal de Cultura, Teo García, ha presentado este lunes la segunda edición del programa ‘Toledo Coral’ que se iniciará este viernes, 16 de diciembre, con la participación de diez agrupaciones musicales de la ciudad integradas por unas 500 voces. Plazas, conventos, iglesias, e incluso, la Catedral, serán el escenario de estos conciertos que se extenderán hasta el 4 de enero.

Acompañado de algunos de los responsables de estas formaciones, Teo García ha explicado en rueda de prensa que en esta ocasión participarán dos rondallas, cinco corales, una capilla, un orfeón y los Seises de la Catedral. El responsable municipal ha destacado la variedad de estilos, enfoques y características de las formaciones, “todas ellas toledanas y volcadas con la cultura”.

Éstas son: el Coro de la Hermandad del Rocío, la Capilla Diocesana de Toledo, la Agrupación Cultural Emociones, la Agrupación Musical Benquerencia, Voces en Armonía, el Orfeón Tres Culturas, los Seises de la Catedral, el Coro José Saramago, Voces de Toledo, y el Coro Jacinto Guerrero.

Como ha comentado Teo García, las propias agrupaciones musicales son las que han decidido los espacios en los que tocar que van desde la plaza del Ayuntamiento o la plaza de Zocodover, pasando por las iglesias de los Jesuitas, San Julián o San Juan de la Cruz, o los conventos de Santo Domingo el Antiguo y Santa Isabel.

Estos conciertos se desarrollarán también en Azucaica, en la Sala Thalía y en el Templo Primado. “El mejor escaparate”, ha dicho Teo García, para trasladar un objetivo común: “felicitar la Navidad y llenar la ciudad de ese espíritu de alegría y hermandad que entrañan estas fechas para los toledanos”. Todas   las actuaciones serán gratuitas hasta completar aforo.

‘La Ruta del Aguinaldo’

Además, el 23 de diciembre, como ya se hiciera por primera vez en la Navidad pasada, se llevará a cabo ‘La Ruta del Aguinaldo’ desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas con la participación de diferentes agrupaciones musicales “para dar vida a nuestras calles” llenándolas de deseos de paz y esperanza.

También te puede interesar:  La Mesa Municipal de Apoyo a Personas Refugiadas organiza en Zocodover un acto por el Día Mundial de las Personas Refugiadas

Las corales, coros y rondallas participantes saldrán cada media hora desde la plaza de Zocodover y visitarán los belenes más destacados del Casco Histórico en los que interpretarán temas navideños y villancicos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio