Unanimidad y cohesión marcan la aprobación de la nueva Junta Directiva para el Desarrollo del Campo de Calatrava

David Triguero Caminero ha sido elegido como nuevo presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Asociación para el Desarrollo (AD) Campo de Calatrava, en una Asamblea General que tuvo lugar ayer con carácter extraordinario. La elección se realizó por unanimidad, en un ambiente de consenso entre los más de 70 asistentes que llenaron el salón.

Gema García Ríos, antes de la toma de posesión de Triguero, explicó que según los estatutos de la Asociación, el presidente de la Mancomunidad de municipios del Campo de Calatrava debe ser el presidente de la AD, salvo delegación, y que se está trabajando en cambiar estos estatutos para permitir la participación de los municipios que no forman parte de la mancomunidad.

Triguero presentó la propuesta de la nueva Junta directiva para el periodo 2023/27, que fue consensuada previamente y aprobada por unanimidad. La Junta directiva se caracteriza por un equilibrio entre municipios de diferentes tamaños y calificaciones, así como entre el sector social y económico, incluyendo la presencia de diferentes asociaciones y entidades relacionadas con la agricultura, la discapacidad, las mujeres, los empresarios y los jóvenes, entre otros.

La Junta directiva cuenta con una nueva organización interna, ajustada a los objetivos del GDR para el periodo 2023/2027. Además del presidente, trabajarán seis vicepresidencias ejecutivas y se mantendrán las posiciones de secretaría y tesorería.

Triguero destacó el reto ilusionante de asumir la presidencia de la AD Campo de Calatrava y resaltó la importancia del consenso y la participación que se ha logrado en la Asamblea. Manifestó que es fundamental seguir trabajando contra la despoblación y por el reto demográfico, aprovechar la localización privilegiada de la comarca, apoyar nuevos sectores productivos como las energías renovables y la digitalización, asesorar y apoyar a los municipios de menor población, y continuar promoviendo el patrimonio cultural de la zona, en colaboración con el Parque Cultural de Calatrava.

Gema García Ríos se despidió como presidenta del Grupo, pero seguirá formando parte de la Junta directiva como vicepresidenta. Enfatizó los logros de consenso y los objetivos futuros de la AD Campo de Calatrava, que también impulsará en Recamder y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

La AD del Campo de Calatrava está integrada por 18 municipios, así como entidades económicas, empresariales y sociales de la comarca. El primer paso de la nueva Junta directiva será realizar una reforma de los estatutos para adaptarlos a la nueva realidad de la Asociación y dar respuesta a los retos del nuevo periodo de programación, así como a la incorporación de nuevos socios públicos.

En resumen, la Asamblea General de la AD Campo de Calatrava eligió por unanimidad a David Triguero Caminero como nuevo presidente del Grupo de Desarrollo Rural, quien presentó una nueva Junta directiva caracterizada por un equilibrio entre municipios y sectores, y con una nueva organización interna ajustada a los objetivos del GDR para los próximos cuatro años. El reto principal será seguir trabajando contra la despoblación y por el desarrollo de la comarca, impulsando sectores emergentes y promoviendo el patrimonio cultural.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×