Unanimidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real para mejorar los taxis adaptados, ser reconocidos como Ciudad Amiga de la Infancia y mejorar las conexiones con los AVANT.

En el Pleno ordinario del mes de marzo de 2023, el concejal Pablo Alonso inició la sesión con varias preguntas acerca de la convocatoria para seleccionar al director gerente del Patronato Municipal de Deportes. Según la sentencia del 24 de febrero de 2023, el juez exigía que se retrotraigan las actuaciones y se valore la solicitud del demandante. El concejal Antonio Gallego respondió que el Ayuntamiento acatará la sentencia y que el proceso de selección había sido totalmente legal y transparente. A continuación, la ciudadana María de la Concepción Velázquez preguntó acerca de la instalación para personas sin hogar en la calle Borja. La concejal Matilde Hinojosa respondió que había un centro de baja exigencia que había estado abierto 179 días para personas sin hogar cuando las temperaturas son extremas por frío o calor.

En la sesión plenaria se aprobaron diversas modificaciones de las ordenanzas fiscales. La ordenanza fiscal A-18, que regula la tasa por suministro de aguas, redujo en un 0,6627 la cuota fija para compensar el aumento de la tasa por depuración del agua. En tanto, se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal C-3, que regula el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocido como plusvalía, con una bajada en los coeficientes fijados.

La moción presentada por el Partido Popular, que proponía reforzar y reorganizar las estructuras administrativas y técnicas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, no prosperó. Por otro lado, se aprobó la moción presentada por Unidas Podemos sobre los taxis adaptados, en la que se iniciará un estudio, con la participación de las asociaciones de personas con discapacidad, sobre el aumento de licencias y vehículos adaptados.

Finalmente, la moción presentada por Unidas Podemos para estipular los mecanismos convenientes para que quienes quieran acceder a un recurso o subvención pública no estén inmersos en ningún proceso judicial por causa de violencia de género y/o delito sexual fue rechazada, al considerar que ya existen leyes y normativas que regulan estas circunstancias.

Scroll al inicio