Hace años que las ficciones turcas invadieron nuestras pantallas y se convirtieron en las grandes apuestas de cadenas como Antena 3 o Telecinco. Precisamente esta última se encuentra inmersa en la promoción de una nueva serie otomana que aterrizará muy pronto en su parrilla. Bajo el nombre de ‘Una vida perfecta’, promete arrasar con las sorprendentes tramas y giros de guion que caracterizan a estas producciones.
1
‘Fatmagül’, el inicio de las ficciones turcas
Cada época tiene sus tendencias en televisión y sus modas. En los años 90 fueron las telenovelas latinas las que se alzaron con el podio de la ficción, con títulos como ‘La usurpadora’, ‘Agujetas de color de rosa’, ‘Esmeralda’ o ‘Yo soy Betty, la fea’. Estas series se convirtieron en algunas de las propuestas más vistas de nuestras pantallas, siendo incluso un tema de conversación frecuente entre la sociedad.
Estas ficciones latinas nunca se han ido. Así lo demuestran nombres como ‘La reina del Sur’, ‘Café con aroma de mujer’, ‘La Reina del Flow’ o ‘El patrón del mal’, en Netflix. Por no hablar del popular regreso ‘Yo soy Betty, la fea’, que muy pronto se estrenará en Amazon Prime Video. Sin embargo, ahora comparten podio con las famosas series turcas.
De hecho, hubo un momento en que estas últimas restaron espacio a las primeras. Todo comenzó en verano de 2017 con el drama ‘Fatmagül, en Nova. La ficción llegó a la cadena como una forma de suplir un espacio vacío que el verano había dejado en su parrilla, pero muy pronto se convirtió en una de sus series más vistas. Y a esta seguirían muchas más.