Una veintena de paneles ilustran en Albacete los hitos conseguidos en el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

Una veintena de paneles ilustran en Albacete los hitos conseguidos en el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

Un total de 22 paneles ilustran en la Avenida de España de Albacete la historia y los hitos conseguidos durante los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Un recorrido a lo largo de dos décadas, donde ver la evolución de la provincia y la capital, que ha pasado de tener 117.000 habitantes a más de 170.000, mejorando sus infraestructuras y servicios.

«Albacete no sería punta de lanza de la región si no fuera por el Estatuto, que ha sido el pilar básico para la creación de los servicios sociales. El hecho de que la ciudadanía pueda conocer la historia de estos 40 años de éxito es muy importante para seguir haciendo sentimiento de pertenencia», ha señalado el alcalde, Emilio Sáez.

Del mismo lado, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha destacado la importancia de defender las autonomías. «Queremos ser dueños de nuestro destino y tomar nuestras propias decisiones, por eso creo que tenemos que seguir defendiendo el estado autonómico, y digo seguir porque esto hace 20 años nadie se lo cuestionaba, pero hoy si, y tenemos que combatirlo con el discurso, ser muy pedagógicos y demostrar lo bueno que ha sido el Estatuto para esta tierra y para nuestras condiciones de vida».

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se ha referido a algunos de los hitos alcanzados «gracias a la autonomía y la capacidad de poder administrarnos, sin tener un centralismo al cual obedecer».

Así, ha nombrado la incorporación de la mujer al mundo laboral, las mejoras en sanidad e infraestructuras, los polígonos o la construcción de un nuevo hospital en la capital. «Vamos a seguir creciendo otros 40 años más».

MÚSICA Y DRONES

La exposición tendrá un carácter itinerante, por lo que recorrerá 19 municipios más de Albacete durante los años 2022 y 2023. Además, con motivo de la celebración del 40 aniversario, el Recinto Ferial acogerá el próximo 6 de julio el concierto de los 40 Dial.

También te puede interesar:  La Junta de Gobierno de Cuenca relanza la licitación para la reurbanización en el barrio La Paz

Igualmente, el 14 de julio tendrá lugar un espectáculo de drones, en las pistas de atletismo de la capital. En definitiva, una serie de eventos conmemorativos «para festejar el Estatuto por lo largo y ancho de la región y la provincia».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio