Una veintena de mujeres desempleadas de Granátula asisten a cursos de Digitalización durante este mes

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) está impartiendo cursos de digitalización, básico y avanzado, desde el pasado lunes, que se dirige a las mujeres desempladas del mundo rural, siendo esta localidad una de las pioneras en Castilla-La Mancha en ponerlo en marcha.

Una veintena de mujeres realizan estos cursos subvencionados en la Casa de Cultura para mujeres  desempleadas de Granátula, que consta de tres partes, una de nivel básico, otro avanzado y un tercero de “e-comerce”.

El grupo Hedima imparte esta iniciativa gratuita hasta el 23 de agosto, por iniciativa del Punto de Información Digital (PID) y Concejalía de Cultura y Educación de Granátula, y con la que se quiere aprovechar esta formación subvencionada, imprescindible para afrontar la transformación digital. El mismo está además financiado por la Junta de Comunidades.

En los cursos las mujeres aprenden a manejar las herramientas más comunes hasta alcanzar las competencias digitales necesarias para comunicar con otras personas o la Administración pública, encontrar información, realizar transacciones telemáticas o buscar y conseguir el empleo que desean.

Yolanda de la Cruz, 1ª teniente de Alcalde y concejala de Cultura y Educación,  explica como “en el Ayuntamiento apoyaremos e impulsaremos este tipo de cursos que forman a mujeres en el mundo rural, que las ayuda a ser más autosuficientes, y les ofrecen oportunidades como la búsqueda activa de empleo, al poder ellas mismas elaborar su propio currículum”. Y destaca como, al finalizar el curso, podrán participar en una sesión de acompañamiento para resolver sus dudas y posibles incidencias.

La intención del Ayuntamiento es impartir más cursos en otoño, que se ofrecerán no sólo a las mujeres del municipio, sino en los que también podrán inscribirse de otros municipios de la comarca.

Scroll al inicio