Una obra de Juan Echanove, películas, danza y conciertos, entre las propuestas de programa Cuatro Estaciones de Albacete

Una obra de Juan Echanove, películas, danza y conciertos, entre las propuestas de programa Cuatro Estaciones de Albacete

Coincidiendo con el 40 aniversario del consorcio Cultural Albacete y el primer cuarto de siglo del Teatro de la Paz, llega la nueva programación de Cuatro Estaciones para los meses de primavera, con más de 50 propuestas entre música, danza, teatro, circo, humor y poesía, además de tres novedades.

En primer lugar, vuelve en abril a la capital albaceteña la Compañía Nacional de Danza, donde celebrará el Día Internacional de dicho arte. Además, regresa el cine al Teatro Circo que, como ha señalado el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, «durante mucho tiempo fue una sala de cine».

Así se proyectarán cuatro películas durante el mes de mayo: ‘Lo que el viento se llevó’, ‘El Padrino’, ‘Los ladrones somos gente honrada’ y ‘E.T., el extraterrestre’.

La última novedad de esta edición llega de la mano del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, cuyo invernadero acogerá hasta siete conciertos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la institución provincial.

Todo ello con una programación que aunará más de 50 eventos, con obras como ‘Malos tiempos para la lírica’, el 19 de abril; ‘Ser o no ser’, dirigida por Juan Echanove; ‘El viento es salvaje’; o ‘El Brujo’.

«Esta nueva edición llega en un año muy especial, el 40 aniversario de Cultural Albacete, una historia de éxito que nació para dos años y ya lleva cuatro décadas. Es un orgullo que ha permitido que esta provincia disfrute de la mejor cultura», ha destacado Cabañero.

ALBACETE QUIERE SER CIUDAD CREATIVA DE LA UNESCO

Del mismo lado, el alcalde de la capital, Emilio Sáez, ha puesto en valor el impulso que se hace desde las instituciones para atraer la mejor oferta cultural a la ciudad y la provincia.

Además, ha anunciado que Albacete optará a ser Ciudad Creativa de la Unesco. «Vamos a presentar al Ministerio de Asuntos Exteriores nuestra candidatura para poder a optar a este reconocimiento. En España tan solo hay 10 ciudades con él, por qué no aprovechar esta oportunidad para que se nos pueda conocer a nivel mundial», ha señalado el primer edil.

También te puede interesar:  Nuevos procesos selectivos para funcionarios de la Administración Local con habilitación nacional son celebrados por el Gobierno regional

Un reconocimiento que espera llegue gracias a la «gastronomía, el desarrollo de la capital a través del cine y la creatividad y el humor manchego», ha reiterado.

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha incidido en la importancia de trabajar de manera conjunta entre las administraciones y ha recordado la partida de 33.000 euros de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

«Desde el año 2015, el Gobierno de Emiliano García-Page ha aportado un total de 4,8 millones de euros para promocionar la cultura», un compromiso que, dice, mantendrán desde la Junta.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio