El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, tuvo el placer de compartir una mañana especial con los residentes de la residencia de las Pocitas del Prior durante la conmemoración de su Fiesta de Otoño anual. En un ambiente festivo, los ancianos, junto con usuarios del centro de día de Fuente Agria y alumnos auxiliares de enfermería, disfrutaron de la visita que coincidió con esta tradicional celebración.
La residencia, situada en la calle Daimiel, acoge a 157 personas mayores, muchas de ellas dependientes. El alcalde, acompañado por Sagrario Almodóvar, concejal de Bienestar Social, y José Antonio Barba, primer teniente de alcalde, pasó momentos cálidos con los residentes, escuchando sus historias, recuerdos, y propuestas, lo que demostró el interés continuo de los mayores por la vida y el desarrollo de Puertollano.
Durante su discurso, Ruiz mostró un profundo agradecimiento a los mayores, resaltando la importancia del cuidado y reconocimiento hacia ellos como pilares de la comunidad: “Nuestro compromiso con la sociedad es reconocerlo, porque somos lo que somos gracias a los que hoy estáis aquí… Gracias por vuestro esfuerzo y vuestro legado, os deseo que tengáis un día lleno de diversión y seáis felices”.
Los festejos se endulzaron aún más cuando el alcalde presentó una tarta a los residentes, y todos disfrutaron del entretenimiento musical proporcionado por Alfredo y su repertorio de canciones populares.
La residencia de Las Pocitas del Prior, con una trayectoria que comienza en los años 80, es gestionada por la Consejería de Bienestar Social. Bajo la dirección de María Soledad Olmo y su equipo de profesionales, la residencia busca ser un hogar cálido para sus residentes, enfocándose en ofrecer cuidados que se basan en las capacidades individuales y no en las limitaciones, promoviendo la adaptación activa y la vinculación con el entorno familiar.
La visita fue también una oportunidad para poner de manifiesto los valores del centro y la misión de ofrecer un cuidado de calidad a los mayores. El alcalde cerró su visita expresando una vez más su profundo agradecimiento y admiración por el «amor, tiempo y cuidados» que los residentes han brindado a la comunidad a lo largo de sus vidas. La noticia fue inicialmente publicada en el portal del Ayuntamiento de Puertollano.