Una cena colgados del patrimonio arranca la promoción de la candidatura de Cuenca a capital gastronómica

Una cena colgados del patrimonio arranca la promoción de la candidatura de Cuenca a capital gastronómica

Una cena colgados del patrimonio conquense en el Puente San Pablo y frente a las Casas Colgadas. Esta ha sido la primera acción que se ha puesto en marcha en el arranque de las actividades con las que Cuenca va a promocionar su candidatura para ser Capital Española de la Gastronomía en 2023.

Una cena en la que una treintena de comensales han disfrutado de un menú elaborado por los chefs Jesús Segura, del restaurante Casas Colgadas, y por Miguel Ángel Martínez, del Parador de Cuenca.

En él se han podido disfrutar de unos productos que otorga Cuenca y su provincia, productos de kilómetro cero, entre los que se hallaban truchas del Júcar, queso de ajo negro, cordero manchego, azafrán de la mancha, chocolate y pipas garrapiñadas. Además, no ha podido faltar agua Solán de Cabras y los mejores vinos de la provincia.

Un evento en una tarde-noche de finales de verano en donde el aire dejaba una fresca brisa entre unos comensales de todas las edades, desde jóvenes hasta nonagenarios, y tanto conquenses como de otras partes de la península.

Una cena para promocionar una candidatura organizada por el Ayuntamiento de la capital y que cuenta con el apoyo del Gobierno regional. Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente de Castilla-La Manca, José Luis Martínez Guijarro, quien ha destacado que la provincia es conocida por su patrimonio cultural, natural y, desde la Junta, se quiere que también sea reconocida por su gastronomía y de ahí la apuesta y el apoyo del Gobierno regional.

Todo ello en una apuesta que desde los últimos años «ha sido clara» en materia gastronómica, eligiendo a Cuenca como sede de eventos gastronómicos de calado regional y nacional como la feria Culinaria.

«En Castilla-La Mancha la gastronomía se ha convertido en un atractivo turístico más y eso queremos que ocurra también en Cuenca y su provincia, porque el turismo en Cuenca está llamado a tener un revulsivo en los próximos años de una manera muy clara por los diferentes acontecimientos que van a ocurrir», y ha esperado que el primero sea la designación de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía para 2023.

También te puede interesar:  Ciudad Ciencia celebrará un taller en Villarrubia de los Ojos el 31 de octubre

Con un precio de 30 euros el menú, la recaudación de los diferentes eventos que se han programado irán destinados a asociaciones de la ciudad y de la provincia. En esta primera cena, la destinataria será la asociación Parkinson Cuenca.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio