Una calle de Ciudad Real rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en su memoria

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha realizado un emotivo homenaje a Miguel Ángel Blanco en el día de hoy, cuando se cumplen 26 años de su trágico asesinato a manos de la banda terrorista ETA. La corporación municipal, junto con representantes de diferentes grupos políticos, ha depositado un ramo de flores en la calle que lleva el nombre de este recordado concejal de Ermua.

Miguel Ángel Blanco, miembro del Partido Popular en Ermua, fue secuestrado el 10 de julio de 1997 por ETA. La banda terrorista exigía el acercamiento de todos los presos a las cárceles del País Vasco, pero ante la negativa del gobierno y la unión sin precedentes de la sociedad española en contra de esta acción, finalmente fue tiroteado en la tarde del 12 de julio y su muerte no se certificó hasta la madrugada del día 13.

Además de depositar el ramo de flores, durante el acto se ha leído el manifiesto publicado este año por la Fundación Miguel Ángel Blanco. Las palabras han sido pronunciadas por Pablo Terriza del Amo, un ciudadrealeño cuyo abuelo fue víctima del terrorismo hace 44 años en el atentado del Hotel Corona de Aragón en Zaragoza. El manifiesto rinde homenaje no solo a Miguel Ángel Blanco, sino también a las 1.451 víctimas mortales del terrorismo en España.

Este homenaje sencillo pero significativo demuestra que la memoria de Miguel Ángel Blanco sigue viva en la ciudad de Ciudad Real y que su sacrificio no ha sido olvidado. Recordar su asesinato es fundamental para no olvidar el sufrimiento causado por el terrorismo y para reafirmar el compromiso de la sociedad española en la lucha contra esta lacra.

El recuerdo de Miguel Ángel Blanco debe servir como recordatorio de que la violencia y el terrorismo nunca deben ser justificados ni tolerados. Es necesario seguir trabajando por la paz, la convivencia y la reconciliación, y mantener la memoria de todas las víctimas con el objetivo de construir un futuro en el que hechos como el sucedido hace 26 años sean impensables.

Ciudad Real ha rendido hoy un homenaje conmovedor a Miguel Ángel Blanco, pero debemos recordar que es responsabilidad de todos mantener viva su memoria y seguir luchando por la paz y la justicia. No podemos permitir que el terrorismo y la violencia marquen nuestra sociedad, y debemos recordar siempre las palabras de Miguel Ángel Blanco: «Vosotros, los demócratas, sois mi fuerza».

Scroll al inicio