Una ambiciosa campaña promocional en Madrid para reivindicar la calidad de Cuenca como destino

El Ayuntamiento de Cuenca presenta este jueves en Fitur, coincidiendo con el Día de Cuenca en esta Feria Internacional del Turismo, una ambiciosa campaña promocional en Madrid, “nuestro principal mercado emisor”, que se desarrollará durante el mes de junio. Una iniciativa con la que “mostraremos las excelencias de nuestra ciudad, que son muchas, animando a que vengan a visitarla después de tantos meses sin movilidad porque podrán comprobar que toda nuestra oferta turística sigue funcionando a pleno rendimiento y que lo sucedido en la calle Canónigos no la ha cortapisado en absoluto”, ha señalado el alcalde, Darío Dolz.

La imagen de la campaña ‘Cuenca, sólo para ti’ podrá verse en 80 mupis (soportes publicitarios) en quioscos de prensa de toda la capital; en diez pantallas digitales ubicadas en lugares privilegiados como por ejemplo Gran Vía, Fuencarral o Serrano; y en cinco pantallas digitales de gran formato en el mítico Palacio de la Prensa, visibles desde Callao y Gran Vía.

Esta iniciativa promocional, que se ha calculado alcanzará a unos ocho millones de usuarios, llega en un momento en que el fin del cierre perimetral servirá para atraer “de nuevo y con más fuerza si cabe” la llegada de turismo nacional. Algo que “comienza a vislumbrarse, pues si bien en estas primeras semanas de apertura el porcentaje de turismo está en torno a diez puntos menos de lo habitual, hemos llegado a superar en pernoctaciones a destinos similares que habitualmente están por encima, como Segovia o Ávila”, ha dicho Dolz en referencia a datos del INE.

Cabe recordar que la campaña ‘Cuenca, sólo para ti’ se presentó en septiembre de 2020 haciendo un guiño a la “nueva realidad” y poniendo en valor “que Cuenca tiene todas las garantías de seguridad que los visitantes buscan en el actual escenario sanitario, como son naturaleza, cultura, sosiego y amplios espacios de los que disfrutar, todo ello con una alta calidad”, ha destacado el primer edil.

También te puede interesar:  La rica gastronomía y agroalimentación de Villarrubia de los Ojos protagonizará la participación de esta localidad en FITUR 2024

Además de esta campaña, el Ayuntamiento presentará en el marco de Fitur la nueva Oficina Virtual de Turismo, un espacio online con el que poder explorar las bondades de la ciudad; recibirá el Sello de Turismo Familiar concedido por la Federación Española de Familias Numerosas; realizará concursos virtuales para promocionar la ciudad entre los asistentes a la feria; y mantendrá los habituales contactos profesionales a través del personal de la Oficina Municipal de Turismo.

A esto hay que sumar las acciones conjuntas con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, como son las presentaciones de sendos Planes Conjuntos de Acciones para 2021 junto a Turespaña y a Paradores.

“Vamos a un Fitur diferente a lo que estamos habituados, marcados por la pandemia pero con un futuro cercano de esperanza; y creemos que es un momento idóneo para acercar las excelencias de nuestra ciudad a todos los visitantes que están deseosos de moverse de sus ciudades hacia un entorno seguro y de calidad, como es Cuenca”, ha zanjado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio