El Portal de Educación de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la selección de los centros que participan en los programas escolares de consumo de frutas y hortalizas y de leche y productos lácteos en el curso escolar 2021-2022.

Según detalla la resolución, en el programa de frutas y verduras participan 92.240 alumnos de 600 centros escolares. Por su parte, en el de leche y productos lácteos lo hacen 76.146 alumnos de 350 centros escolares distribuidos por toda la Comunidad Autónoma.

Con estos programas, que nacen de la colaboración entre las consejerías de Educación, Cultura y Deportes, de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y de Sanidad, se pretende incrementar el consumo de estos productos entre la población infantil, a fin de que los escolares desarrollen unos hábitos alimentarios adecuados para reducir los índices de obesidad y los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, así como los consejeros de Sanidad y de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural han puesto en valor la eficiencia de estos programas y han recordado la importancia que tienen para que los niños y niñas tengan conocimientos de primera mano de lo necesario que es comer sano, lo que permitirá conseguir en ellos “un hábito que les será muy útil cuando sean mayores”.

Castilla-La Mancha los programas de consumo de frutas y hortalizas y de leche y productos lácteos se han venido realizando desde el curso escolar 2009-2010. A lo largo de estos años se han ido consolidando y aumentando en cada edición el número de alumnos participantes.