Un total de 68 espectáculos de 40 compañías se han beneficiado, esta legislatura, de las ayudas que concede el Gobierno regional a la producción de obras de teatro, danza y circo. Así lo ha destacado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, que asistió anoche al estreno, en el auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano (Ciudad Real), de la obra ‘La línea recta’ de la compañía ‘300 Alas Blancas’, una de las compañías beneficiarias.
Muñoz, que estuvo acompañada por el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha señalado que el importe de estas ayudas, que fueron recuperadas por el Gobierno de Emiliano García-Page en el año 2018, se ha cifrado en 1,2 millones de euros, y han sido muchas las compañías de la región que han podido ofertar sus creaciones tanto en los espacios escénicos de Castilla-La Mancha como de fuera de nuestra Comunidad Autónoma.
En concreto, ha indicado la viceconsejera, “la obra que ha sido estrenada hoy ha contado con una subvención de 19.500 euros”.
‘La Línea recta’ es el relato de una niña en un medio rural, que podría ser cualquiera, con sus preocupaciones, sus alegrías y su día a día, pero con la particularidad de haberse sentido diferente por haber mirado el mundo a través de los ojos de la creatividad, de la posibilidad y de un abanico más amplio que el de los paradigmas asumidos por el mundo adulto.
Muñoz ha destacado que la compañía ‘300 Alas Blancas’ fue creada en 2013 por la actriz y emprendedora castellanomanchega Ana Torres. Con más de 20 años de experiencia en el sector teatral, en todos sus proyectos busca los matices, la sensibilidad, el saber llegar al público de forma amena y educativa.