Un total de 44 proyectos de los presupuestos participativos de Cuenca pasan a la fase de estudio de viabilidad

Un total de 44 proyectos de los presupuestos participativos de Cuenca pasan a la fase de estudio de viabilidad

Un total de 44 propuestas de las 51 que se presentaron a la actual edición de los Presupuestos Participativos han superado la Fase de Apoyos, esto es, han recibido diez o más votos de la ciudadanía. Todos ellos comenzarán desde este miércoles la Fase de Evaluación, proceso que se extenderá hasta el 9 de enero y que implicará primero la valoración de la viabilidad de los proyectos por parte de la Comisión Técnica y luego la ratificación de la selección por la Mesa de los Presupuestos Participativos.

En esta Fase de Apoyos han votado un total de 410 personas que han emitido 1.146 votos, permitiendo que salgan adelante propuestas de variado contenido como espacios deportivos o de juegos, acondicionamiento de calles, mejoras de iluminación, ampliación de mobiliario urbano, zonas de aparcamiento, mejoras en la accesibilidad, modernización de contenedores y reciclaje, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Los proyectos que pasen el filtro serán publicados el 10 de enero y desde ese mismo día hasta el 22 de enero tendrá lugar la votación final, dándose a conocer los resultados y publicándose las propuestas más votadas el 24 de enero. Una votación final que se hará, nuevamente, a través de la plataforma decide.cuenca.es, teniendo en cuenta que el Centro Joven cuenta con personal habilitado para ayudar a aquellas personas que lo necesiten.

La cuantía total en los actuales Presupuestos Participativos alcanza los 430.000 euros, esto es, el 10 por ciento del capítulo 6 del presupuesto municipal.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×