Un total de 325 mayores de la provincia de Toledo disfrutan del Programa Regional de Termalismo Social en su primer turno

Toledo, 5 de marzo de 2018.- Un total de 325 personas mayores de distintos municipios de la provincia de Toledo disfrutan, entre estos meses de marzo, abril y mayo, del Programa de Termalismo Social ofrecido por el Gobierno de Castilla-La Mancha en su primer turno, pudiéndose beneficiar de los tratamientos termales brindados en uno de los nueve balnearios de la región adscritos al programa y situados en distintos parajes de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.
 
De estos 325 mayores de la provincia, a los que en este primer periodo se les ha adjudicado plazas en los balnearios de la región con estancias de cinco días y cinco noches en régimen de pensión completa, el 54 por ciento son mujeres (174, en total) y el 46 por ciento, hombres (151).
 
La provincia de Toledo, es tras la de Albacete (con 402), la segunda de la región que ha vuelto a registrar un mayor número de solicitudes en este primer turno, seguida de Ciudad Real con 276.
 
Para los otros dos siguientes turnos de este año -de junio a septiembre y de octubre a diciembre- los plazos de solicitud continúan abiertos hasta el 30 de abril y el 31 de julio, respectivamente.
 
Con el fin de dar respuesta a la creciente demanda por parte de los mayores para poder participar en este Programa de Termalismo Social, el Gobierno regional ha decidido ofrecer a lo largo de este año y entre todos los turnos organizados un total de 5.000 plazas, lo que supone un 42 por ciento más de las plazas ofrecidas en 2017.
 
De esta forma, durante 2018 el Ejecutivo autonómico invierte 540.000 euros en el desarrollo de dicho programa, un 30 por ciento más que en el ejercicio anterior, con el fin de contribuir al bienestar de las personas mayores y facilitarles su participación en estas terapias naturales, no agresivas y adecuadas al estado de salud de cada persona, proporcionándoles importantes beneficios terapéuticos, además prevenir situaciones de dependencia y promover su autonomía personal.
 
Igualmente, el Programa de Termalismo Social tiene una repercusión directa en la economía de las zonas rurales donde se ubican los balnearios adscritos al programa, ya que permiten mantener 600 empleos directos y otros 1.700 indirectos en toda la región.
 
De los nueve balnearios de Castilla-La Mancha que participan en dicho programa regional, dos están ubicados en la provincia de Toledo: el balneario “Las Palmeras” de Villafranca de los Caballeros y el balneario “El Robledillo” de San Pablo de los Montes.

Scroll al inicio