Gregorio González es Toledano, nació en 1930 en el seno de una familia bastante humilde, y nunca se le ha pasado por la cabeza que hoy estaríamos aquí hablando de él. Gregorio pasea todos los días por las calles de Toledo, se toma un chato de vino en su bar de confianza y se vuelve a casa.

Pero hace un par de días Gregorio además de pasear, decidió contar la historia que se esconde detrás de él a un grupo de jóvenes que se dedica a coleccionar y compartir historias y que se hacen llamar ‘TheStoryBehind Me’. Historias de vida de gente normal con algo extraordinario que contar, y de eso Gregorio tiene bastante.

“Pues bueno, yo me acuerdo de que nací en San Juan de los Reyes […] fui al colegio, y estuve 3 años, luego empezó la guerra y ya cambio la cosa…” así empieza Gregorio a narrar la historia de su vida, que se desarrolla en los terribles y temibles años de la Guerra Civil española.

A través de un relato muy sincero Gorito, como su padre le llamaba, nos cuenta cómo vivió esos años bélicos. Recuerda como con tan solo 6 años tuvo que huir de la ciudad que le vio nacer campo a través con su familia, y cómo separado de sus padres, casi le suben a un barco con destino a Rusia, del que pudieron librarse él y su hermana.

Gregorio no está enfadado, ya no. Pero aún recuerda con emoción las últimas palabras que su padre le dijo poco antes de su injusta ejecución. No sin esfuerzo, este Toledano consigue pronunciar esas mismas palabras a la vez que unas lágrimas caen por sus mejillas: “Gorito, ya no te veo más”. Confiesa lo duro que fue este momento, el miedo con el que vivían y el hambre que pasó.

Esta historia tan sincera nos la presenta el equipo de ‘TheStoryBehind Me’ como primer capítulo de su nuevo proyecto con el que quieren dar a conocer la historia de la gente que forma nuestra sociedad.

Según hemos podido conocer, este proyecto consiste en la realización y difusión de documentales de carácter muy humano que narran la vida de personas cotidianas, como tú y como yo.

El equipo humano que da forma a este proyecto está formado por tres jóvenes Castellano Manchegos de tan solo 23 años, que con diferentes experiencias y trayectorias han decidido averiguar qué hay detrás de la gente que los rodea.

La respuesta a esta pregunta la podemos encontrar en su canal de YouTube [TheStoryBehind Me], donde podemos ver el testimonio de Gregorio en su totalidad.