Así es el comienzo de TriguerOne, un juego verdaderamente alocado. Se trata de una oda al mundo del noveno arte, las series de animación y al cine de las décadas de los ochenta y los noventa, a los arcade de los años dorados del videojuego y al humor, pero un humor satírico, fino y mordaz que, con cada parodia y con cada personaje, con cada hilo argumental, hace guiños a la historia, a la política, a la sociedad y mucho más.
El juego va a ser un reflejo de vida para que todos los usuarios de treinta años en adelante disfruten, además dela jugabilidad del propio juego, desentrañando y descubriendo los miles de guiños ocultos detrás de cada detalle. Además será un producto que también podrán disfrutar los mejores de treinta años, quienes, aunque no entiendan todos los guiños, encontrarán un juego con personajes originales y espectaculares, en la línea de los exitosos Brawl Stars o Fortnite, y un modo de juego adictivo y competitivo a tope, con el valor añadido de que estará realizado en animación tradicional y muy enfocado a los arcade clásicos de toda la vida.
La primera trama de TriguerOne nos ubica en la Colonia Provencio I, un homenaje a El Provencio, municipio del creador del juego, el ilustrador José Manuel triguero, que utilizó cada monumento y cada detalle de su pueblo para crear un mundo de fantasía del que disfrutar y, por qué no, con el que convertir este municipio en un lugar de culto para todos los fans que quieran conocer realmente los lugares aparecidos en la historia, ya que muchos de ellos son reales o tienen cierto reflejo de realidad.
El juego no parte de cero, ya que en 2018 fue uno de los Premios Lanzadera que otorga el Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca, CEOE CEPYME, la Cámara de Comercio y la Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenta con un equipo de garantías, con la desarrolladora de videojuegos AKURA GAMES al frente de las mecánicas, y comparte la producción ejecutiva con otro gigante castellanomanchego de la cultura, Serendipia, todo bajo la dirección artística de TrigueroStudios, que, además, cuenta con colaboraciones de verdadero lujo tanto en el apartado creativo como artístico.
España es un país que a nivel de videojuegos produce mucho y bueno, y TriguerOne, que espera lanzar su campaña de crowfunding en el mes de octubre, apunta muchas y buenas maneras. Esperemos que abra la puerta de los eSports de par en par, y un juego modesto de una compañía española como es este pueda, con el sabor de antaño, competir de tú a tú con gigantes como Epic Games o SuperCell, ya que, siguiendo la trayectoria de TriguerOne, guardan muchas similitudes, especialmente con estos últimos.