Un Plan de Arbolado y Sombras de CS restaurará la lámina de agua del Barranco del Alamín en Guadalajara.

CS ejecutará un Plan de Arbolado y Sombras en Guadalajara y recuperará la lámina de agua del Barranco del Alamín

El aspirante a la Alcaldía de Guadalajara por Ciudadanos, Israel Marco, ha prometido la ejecución de un ambicioso Plan de Arbolado, Sombras, Climatización y Ornamental, así como la recuperación de la lámina de agua del Barranco del Alamín.

Durante su intervención desde un mercadillo en la capital alcarreña, Marco ha señalado que Guadalajara «tiene un grave problema de sombras». Ha denunciado la falta de arbolado en lugares como los parques de las Lomas, Aguas Vivas o la Chopera, lo que imposibilita a las familias bajar a sus hijos desde el mediodía hasta la tarde en los meses de mayo a septiembre.

Asimismo, el candidato ha destacado la necesidad de cuidar los alcorques y ha subrayado que con este plan se pretende solucionar dichos problemas con una inversión cercana a los dos millones de euros. Además, Marco ha explicado que este plan contribuiría a reducir la temperatura en la ciudad durante la primavera y el verano, y a frenar la contaminación de Madrid que avanza por la A-2.

«Estas medidas no solo servirían para crear más áreas verdes como la Concordia o San Roque, sino que también son una inversión en salud», ha afirmado el candidato del partido naranja, añadiendo que si se consigue que Guadalajara sea un gran bosque, se podría reducir la cantidad de CO2 en el aire y mejorar la calidad del mismo, lo cual sería beneficioso para la salud de los habitantes de la ciudad.

En relación a la recuperación de la lámina de agua del Barranco del Alamín, Marco ha explicado que se llevaría a cabo una rehabilitación completa de la lámina con bombas, canalización y paneles solares para subir el agua desde el río y garantizar su movimiento, evitando además la proliferación de insectos y mejorando la salubridad.

El candidato de Ciudadanos ha aprovechado también para destacar la fuerte apuesta de su partido por la eficiencia energética, con la instalación de la planta solar en Usanos, que podría suministrar la suficiente energía para edificios municipales, flota de la policía local y alumbrado público, lo que supondría un importante ahorro para las arcas municipales.

Scroll al inicio