Un «nuevo y potente» centro de salud se construirá en Torrejón del Rey y Alovera, según García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dio a conocer que las poblaciones guadalajareñas de Torrejón del Rey y Alovera se van a convertir en Zonas Básicas de Salud y contarán con un nuevo centro de salud para aliviar la carga del resto de centros de salud del entorno. Durante la presentación y firma del protocolo para la implantación del Modelo de Transporte Sensible a la Demanda (TSD) en la provincia guadalajareña, García-Page también destacó que la región ha más que doblado la intervención del sistema sanitario en la gente desde 2015, pasando de 43 millones de acciones sanitarias a 95 millones en la actualidad.

El TSD es un pionero modelo de movilidad que ya funciona en las provincias de Cuenca y Ciudad Real y se convertirá en la primera zona de la región que tendrá toda la provincia integrada en un modelo de servicios públicos totalmente integrado y novedoso. Pese a que el modelo no es rentable desde el punto de vista mercantil, sí lo es en términos de dignidad, sociales, y de moralidad.

Para Guadalajara, el TSD abarcará al 93 por ciento de los municipios y abarcará un 94 por ciento de la superficie, prestando este servicio a una población de más de 45.000 habitantes. El objetivo de esta iniciativa es brindar un servicio de calidad, calidez, con mucha alma y se están interesando otras comunidades autónomas en España que están llamando para ver qué están haciendo.

García-Page destacó las ventajas de la Ley de Medidas contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, que convierte el transporte público en un derecho para llevar a las personas a su centro de salud, al colegio o al instituto y celebra que el 94 por ciento de la provincia se beneficia ya de descuentos fiscales importantes. En la firma, García-Page estuvo acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega.

Scroll al inicio