No cabe duda de que ‘Sueños de libertad’ es una de las series españolas más exitosas de los últimos años. La historia de Begoña nos ha enamorado a todos, y también nos emociona, pues sufrimos viendo cómo la mujer sigue atrapada en un matrimonio terrible del que no logra escapar. Afortunadamente su cuñado Andrés está de su parte, y ahora también cuenta con Digna como aliada. ¿Quieres saber lo que va a pasar hoy? Te lo contamos.
‘Sueños de libertad’: Jesús deja a Begoña sin dinero
Anteriormente en ‘Sueños de libertad’, María descubrió a Begoña y a Andrés juntos en la cabaña. No pudo soportar el dolor, pues a pesar de todo, confiaba en recuperar la confianza de su marido. Lo primero que quiso hacer es marcharse de casa de los de la Reina, pero Gema la convenció de que se quedara y planeara una venganza.
María se lo tomó en serio, pues al poco aireó la relación de Begoña y Andrés delante de todos, provocando la máxima furia de Jesús. Ahora todos conocen el secreto y las cosas están más tensas que nunca en la familia. Por todo ello, Begoña decidió que lo mejor era poner distancia y quiso irse un tiempo para ver a Julia, pero se encontró con que su caja de ahorros estaba vacía; Jesús la había robado.
Begoña se encuentra entre la espada y la pared en ‘Sueños de libertad’. Mientras encuentra una salida, está refugiándose en el dispensario, temerosa de que Jesús la denuncie por infidelidad y abandono de hogar, pues podría acabar en la cárcel. Luz también está tratando de encontrar la forma de que el sueldo de Begoña no pase por manos de su marido. Por su parte, María le ha revelado la infidelidad de su marido a don Agustín, quien ha prometido poner en su sitio a Begoña por su mal comportamiento.
Mateo encuentra trabajo en la cantina en ‘Sueños de libertad’
En capítulos anteriores de ‘Sueños de libertad’ Claudia y Mateo no pudieron seguir negando lo que sentían el uno por el otro y acabaron pasando la noche juntos. En un principio, Mateo decidió que lo mejor era marcharse a África, pero decidió quedarse cuando Claudia se lo pidió. Lo cierto es que los dos están muy enamorados y están planeando su boda.
Desafortunadamente, la madre de Mateo no acepta que su hijo haya abandonado el sacerdocio y culpa a Claudia de ello, humillándola siempre que puede. Ha llegado a ofrecerle dinero para que se aleje de Mateo, pero ella lo rechazó, pues su amor no está en venta. Mateo se ha enfrentado a su madre por ello, pues piensa luchar por su amor.
El siguiente paso para Mateo tras colgar los hábitos en ‘Sueños de libertad’ era encontrar trabajo, pero le ha sido muy difícil. Tasio intentó echarle una mano tratando de conseguirle un puesto en la fábrica, pero le fue imposible. Por ello pensó en que Gaspar podría contratarle en la cantina y ha logrado convencerlo; ahora Mateo trabaja en el local pero le está costando adaptarse a su nuevo trabajo. Mientras tanto, don Agustín le está ofreciendo alojamiento.
Jesús consigue la fórmula a través del chantaje
Tras la fallida boda de Damián y Digna en ‘Sueños de libertad’, los De la Reina se vieron revolucionados tanto en su vida familiar como en su faceta empresarial. Tan fuerte fue todo que Luis decidió cortar por lo sano y abandonar su puesto en la fábrica; eso sí, llevándose consigo la fórmula de su perfume estrella: Esencias de la Reina. Al ver que los operarios del laboratorio eran incapaces de recrearlo, Marta le rogó a su primo que se la diera, pero él se negó.
Jesús quiso conseguir la fórmula para ganar puntos con Damián, y por supuesto, para ello usó sus malas artes. Le hizo un chantaje a Luis: le devolvería su terreno para el balneario a cambio de la fórmula. A su vez, le advirtió a Damián que solo llevaría a cabo su estrategia si él le devolvía su puesto como director. Luis aprovechó la situación para humillar a Jesús delante de toda la cantina, ya que le exigió una buena rebaja para comprarle el terreno. Por su parte, Digna le exigió a Damián la mitad de la empresa.
Damián acabó aceptando el trato de Digna, por lo que le cedió la mitad de la empresa y le devolvió su puesto a Luis. Sin embargo, Digna también tuvo que ceder en algo muy importante para alcanzar su objetivo: destruir a los De la Reina. Así se lo desveló a sus propios hijos anteriormente en ‘Sueños de libertad’.
Los Merino forman parte de la junta directiva
Los conflictos empresariales han seguido en ‘Sueños de libertad’, ya que Damián se ha visto obligado a concederles el 20% de las acciones de la empresa a los hermanos Merino. Por supuesto, Jesús enfureció cuando se enteró de esto y discutió fuertemente con su padre. Tras ello prometió venganza y como parte de ello tomó la decisión de trasladar a Julia a otro internado y ocultar su nueva ubicación.
Por otro lado, en ‘Sueños de libertad’, Gema quiso abandonar su puesto como criada al ganar Joaquín más dinero, pero Digna le pidió que no lo hiciera, pues la necesita para llevar a cabo su plan de destruir a los De la Reina.
También ha habido problemas en la tienda, con Claudia y sobre todo Fina enfrentadas a Jacinto; el nuevo dependiente solo cuenta con el favor de Carmen. Además, Tasio tiene unos celos terribles por la cercanía entre su mujer y el joven. Por su parte, Marta ha estado muy estresada por el trabajo y apenas ha encontrado tiempo para pasar con Fina, aunque recientemente ha podido tener un bonito detalle con ella. Por último, Isidro y Andrés han continuado peinando la Lobera en busca de pistas para encontrar el cadáver de Valentín.
Este jueves en ‘Sueños de libertad’…
Hoy en ‘Sueños de libertad’ veremos a Begoña desesperada por saber dónde está Julia, pidiéndole ayuda a Digna. Esta, a su vez, le exigirá a Damián que haga lo imposible por devolver a la niña a casa. Sin saber qué hacer, el patriarca le ofrecerá dinero a Jesús para que traiga a Julia, pero su cruel hijo se negará. Begoña, muy cansada, decidirá pedir la nulidad de su matrimonio, consciente de que esto puede costarle la vida.
Mientras tanto, Fina se verá obligada a pedirle un favor a Jacinto para poder pasar una noche con Marta, algo que no le hará ninguna gracia. Por su parte, Marta le pedirá ayuda a Joaquín para aumentar la producción del perfume, pero él se negará a presionar más a los operarios. La realidad es que tanto Joaquín como el resto de los Merino se han propuesto amargarle la existencia a los De la Reina.
Por su parte, Gaspar le confesará a Fina que no tiene dinero para pagar a Mateo y que no es bueno en su nuevo trabajo. Entretanto, Claudia se dedicará a vender papeletas para la rifa a beneficio de la Casa Cuna, la guardería que quiere montar Luz. Un hombre la sorprenderá comprando 20 papeletas: se trata de don Pedro Carpena, el padre de Mateo. Llegará a la colonia para intentar convencer a su hijo de que vuelva a ser sacerdote. Pedro también visitará a su antiguo amigo Damián, y Jesús aprovechará para hacer negocios con él.