Un Nuevo Giro en la Tradición Gastronómica: Puertollano Organiza Un Día del Chorizo con Enfoque en la Integración y la Solidaridad

La solidaridad ha brillado en el día del chorizo en la primera fiesta anual que celebra Puertollano en una jornada en la que se ha repartido 2.000 bocadillos elaborados con los 200 kilos del sabroso producto de la matanza que como manda la tradición se degusta cada 23 de enero.

Un día del chorizo solidario a beneficio del club Paralímpico “Ciudad de Puertollano” en el que el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto a concejales del equipo de gobierno y de este club han sido los encargados del reparto uno a uno de los dos millares de bocadillos que se han distribuido entre el gran número de personas que han aguardado en final desde la Concha de la Música hasta el reloj de flores para conseguir el codiciado bocata y así cumplir con la tradición en una mañana de sol tras unas jornadas de lluvia.

Algunos han aprovechado para saborearlo en pleno Paseo de San Gregorio junto con un vaso de limonada y otros han preferido llevarlo a casa para compartirlo junto al resto de la familia.

Integración deportiva

La recaudación íntegra de la aportación ciudadana de un euro se destinará al club Paralímpico “Ciudad de Puertollano”, cuyo presidente, Santiago de Tera, expresó su agradecimiento con esta iniciativa que “nos ayudan mucho a nuestras actividades deportivas destinadas a personas con discapacidad intelectual”.

Nuestros deportistas, dijo de Tera, están abiertos a participar en todo tipo de propuestas sean deportivas o de cualquier otra índole con las que ofrecer visibilidad al colectivo y a la ciudad. El dinero recaudado se destinará a licencias federativas, campeonatos, inscripciones, gastos de viajes y entrenadores y “porque al final el deporte cuesta dinero y sobre todo a nivel de competición”, apuntó el presidente de la entidad.

Un día de solidaridad

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, afirmó que el Ayuntamiento colabora con este 23 de enero para salvaguardar esta tradición de Puertollano cuyo origen no se conoce con certeza, “pero nuestro compromiso es mantenerla”, a la vez que recordó como antaño numerosos vecinos subían a los cerros Santa Ana y San Sebastián o se desplazaban hasta “Los Pinos” para vivir esta fiesta tan puertollanera.

Un día, dijo Ruiz, para reconocer el esfuerzo diario que hacen tantos chicos del club Paralímpico, que allá de competir y ganar medallas, son una lección de trabajo y superación.

Una jornada en la que Puertollano expresa su solidaridad con este colectivo que lo necesita “que viajan mucho y necesitan dinero para competir, sus equipaciones y entrenamientos.»

La entrada Puertollano celebra un día del chorizo integrador y solidario se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Scroll al inicio