El Ayuntamiento de Gascueña ha preparado una actividad única para la localidad con la organización de la primera ‘Noche de las Velas’, que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de septiembre. Este evento contará con más de 1.000 velas que iluminarán el lugar, creando un ambiente mágico para un concierto de música clásica que comenzará a las 22.00 horas. El Grupo Alcarria String Quartet, proveniente de Albendea, será el encargado de interpretar una variedad de obras de renombrados compositores como Mozart, Bach y Schubert, así como piezas de bandas sonoras cinematográficas y algunos temas de pop rock.
Según ha informado el Consistorio, el encendido de las velas está programado para las 21.00 horas, y se ha solicitado la colaboración de los vecinos para embellecer el pueblo iluminando balcones, ventanas, puertas y calles, siempre manteniendo la seguridad al retirar cualquier material inflamable como banderas o cortinas.
El alcalde de Gascueña, Miguel Ángel Martínez, ha expresado su deseo de que esta noche sea un evento memorable. «Es importante que los municipios, y en concreto los más pequeños, nos mantengamos activos y que ofrezcamos actividades que no se concentren solamente en los meses de verano», ha comentado. El alcalde también ha subrayado la necesidad de innovar y diversificar la oferta cultural para dinamizar el turismo, permitiendo que tanto los vecinos como los visitantes de otros municipios se sientan atraídos por la localidad.
Martínez ha hecho hincapié en las dificultades que enfrentan los pueblos con poca población debido a recursos económicos y de infraestructura limitados. En este sentido, ha extendido una invitación a otras administraciones, como las provinciales y regionales, así como a la iniciativa privada, para que tengan en cuenta a los municipios más pequeños al planificar o patrocinar actividades culturales.