Un niño de 13 años resultó herido después de sufrir un aplastamiento en la pierna causado por una roca en el río Tiétar, cerca de las piscinas naturales en el área recreativa de la Garganta del Río Tiétar, según informó el servicio de emergencias 112 de Castilla y León. El niño fue trasladado en una unidad de cuidados intensivos móvil al Hospital de Talavera de la Reina.
El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha notificó al centro de emergencias de Castilla y León que el niño necesitaba ser rescatado debido al tamaño de la roca que le impedía mover la pierna.
A la escena acudieron la Guardia Civil (COS) de Ávila, los bomberos de Ávila y los servicios de emergencia sanitaria con una unidad de cuidados intensivos móvil y una ambulancia de soporte vital básico, además de voluntarios de Protección Civil de Pedro Bernardo.
Los bomberos se encargaron de llevar al niño en una camilla a través de la garganta hasta las piscinas naturales, donde se encontraba el personal sanitario.
Los voluntarios colaboraron con los servicios de emergencia y ayudaron a bajar el nivel del agua del río para facilitar el rescate del niño, proporcionando mantas térmicas para controlar la temperatura corporal de la víctima.