Un hombre de 38 años ha resultado herido este miércoles por arma blanca durante una disputa familiar en un domicilio de la calle Guadalajara de Ciudad Real. El apuñalamiento fue perpetrado por el hijo menor de su pareja, un adolescente de 16 años, durante un episodio de violencia de género que se desarrolló en la madrugada en el interior de la vivienda, donde el hombre estaba discutiendo con su pareja, en presencia de varios menores de edad.
Según fuentes de la Policía Nacional, la agresión se produjo después de que el menor interviniera al ver la situación violenta entre el hombre y su madre. El aviso sobre el suceso se recibió a las 4.50 horas, según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
El herido, que no es el padre del menor, fue trasladado en un coche patrulla de la Policía Nacional al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde permanece ingresado en estado grave. También se enviaron al lugar efectivos de la Policía Local para atender la situación.
A pesar de su ingreso por la herida, el hombre está detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. Los agentes han confirmado que tenía requisitorias pendientes y estaba en búsqueda y captura, incluyendo una orden de ingreso inmediato en prisión emitida por varios juzgados. Por su parte, el menor también ha sido detenido por la agresión con arma blanca.