Un maridaje único entre moda y vino en Argamasilla de Alba gracias a ‘La Cultura del Vino’

El pasado domingo 16 de abril, la Diputación Provincial de Ciudad Real y las áreas de Cultura y Turismo de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) llevaron a cabo el evento «La Cultura del Vino», en el que se unió la moda y el vino con la colaboración de la Pasarela Madrid Real, dirigida por Nines Ruiz, y la Bodega Montalvo Wilmot. El espectáculo, diseñado para promover la cultura y maridarla con los mejores caldos de la provincia, contó con la participación de la Agrupación de Coros y Danzas Mancha Verde y los diseños de Pirita, Desenhebradas y Dos Reales.

Durante varias horas, la Glorieta de Argamasilla de Alba se transformó en una pasarela de moda, con música de Dave Niza Cover Band y decoración de plantas cedidas por la Asociación “Brazos Abiertos”. La cantidad recaudada de los pases para degustar el vino ofrecido después del desfile fue destinada a la asociación local «El Árbol del Alba». Varias socias de la asociación participaron en el desfile junto a las modelos de Pasarela Madrid Real.

El maquillador Jesús García Ruiz, de Argamasilla de Alba, quien ha ganado dos Premios Goya y participado en numerosos proyectos cinematográficos, también participó en el desfile.

El desfile lo abrió la Agrupación de Coros y Danzas Mancha Verde, mostrando algunos de los muchos trajes, vestidos y complementos que han recopilado a lo largo de 40 años de búsqueda e investigación. Entre ellos, se pudieron ver los trajes que utiliza el propio grupo en sus bailes, de hombre y de mujer, los de vendimia, de siega, así como diferentes trajes de paseo o diario y numerosos complementos. También pudo verse un traje de novia negro que era como se solían utilizar antaño. Mancha Verde cerró su participación con uno de sus bailes.

Seguidamente, se presentaron las propuestas de María José Marín bajo el sello Pirita, afincada en La Solana (Ciudad Real) que presentó parte de sus creaciones para esta temporada, aunque podría decirse que la creaciones de esta diseñadora son atemporales. Gracias a que están confeccionadas a mano y con materiales de alta calidad, las prendas de Pirita son una inversión duradera y responsable dentro de la moda.

También te puede interesar:  A partir de mañana se podrán recoger alimentos para alumnos becados con la ayuda de comedor en centros educativos de 89 municipios de la provincia de Toledo

Seguidamente, pudo verse la original lencería de Desenhebradas, un proyecto de María Teresa Sánchez Ruiz, artista multidisciplinar natural de Puertollano (Ciudad Real), que consiste en una noción multidisciplinar relacionada con el campo de la lencería y la ropa femenina retro reciclada, procedente de la antigua lencería de Leandra, una propuesta que no solo es original, sino también es sostenible y circular, ya que fomenta la reutilización de artículos y materiales. Además, también promueve la poesía, ya que algunas partes de la lencería llevaban impresos algunos versos.

Cerraron el desfile las originales propuestas de Dos Reales, la cual nació hace tiempo con el nombre de ‘Avanzando’ y tras pasar por otras etapas ha evolucionado hasta llamarse ‘Caminando’, bajo cuya denominación presentó Montse Delgado sus creaciones en una performance que invita a reflexionar y a avanzar hacia los valores que nos ayudarán a dar sentido a nuestras vidas.

Un acto solidario

Como gran parte de los actos organizados dentro de ‘La Cultura del Vino’ el acto fue solidario y a beneficio de la Asociación El Árbol del Alba, presidida por Mª. Dolores Novillo, creada ante la necesidad de acompañamiento antes, durante y después de un diagnóstico de trastorno del espectro autista o cualquier trastorno del neurodesarrollo y las carencias que tiene la localidad para conseguir la inclusión de las personas afectadas por este síndrome. Por lo que desde la asociación piden mayor empatía por parte de toda la ciudadanía puesto que “cada individuo es único y diferente”.

También cabe destacar la colaboración de Brazos Abiertos que facilitaron las plantas que contribuyeron a ambientar el acto. Brazos Abiertos lleva 32 años organizando y desarrollando actividades que faciliten la inclusión e integración de los chicos y chicas con discapacidad. El punto de referencia de este proyecto es el invernadero en el que los y las socias desarrollan actividades de jardinería bajo abrigo, y donde también cuentan con espacios para impartir diferentes talleres.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio