Un joven de 14 años ha sufrido la amputación de un brazo mientras disfrutaba de una jornada de juego con amigos en la conocida como poza Fantasma, ubicada en la avenida de París de la urbanización Caraquiz en Uceda, en la provincia de Guadalajara. Según informaron fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el accidente ocurrió este miércoles, poco después de las 19:00 horas.
El incidente se produjo cuando el joven, para evitar que sus amigos lo lanzaran al agua, se agarró a una cuerda que había en el lugar, la cual le seccionó una de sus extremidades superiores. A pesar de la gravedad de la situación, el adolescente logró salir por su propio pie del agua. Posteriormente, fue atendido por un médico de urgencias en el lugar y trasladado en una UVI al Hospital de Burgos, donde se ha intentado reimplantar el brazo seccionado, el cual fue recuperado de la poza por los bomberos de Azuqueca de Henares.
El operativo de rescate, movilizado por el 112, no solo incluyó medios sanitarios, sino que también contó con la participación de agentes de la Guardia Civil y la Agrupación de Protección Civil de Uceda. Además, se activó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para apoyar en la recuperación del brazo del joven.