Un impresionante 98,72% de estudiantes de C-LM obtienen su primera o segunda opción para el curso 2023-2024.

El 98,72% de los alumnos de C-LM han logrado plaza en la primera o segunda opción solicitada para el curso 2023-2024

El 98,72 por ciento de los estudiantes de Castilla-La Mancha que solicitaron plaza en el segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Secundaria y en Bachillerato han obtenido una plaza en su centro educativo de primera o segunda opción para el próximo curso. Este porcentaje es superior al del año pasado, que fue del 98,67%, según destacó la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Fernández.

En el proceso de admisión 2023-2024, el 98,44% de las familias de la Comunidad Autónoma han obtenido una plaza en su primera o segunda opción en las enseñanzas obligatorias, como Infantil, Primaria y Secundaria. En el caso de Bachillerato, este porcentaje se eleva al 99%. Fernández señaló que estos incrementos demuestran que el decreto de admisión del alumnado es garantista y respeta la decisión de las familias de elegir el centro educativo para sus hijos.

Las familias tienen seis opciones para elegir centro, pero la mayoría de las solicitudes se resuelven con la primera o segunda opción seleccionada.

Por otro lado, la consejera de Educación deseó suerte a los estudiantes que están realizando la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la región. En total, 1.703 alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha están realizando las pruebas, a los que se suman los 241 que las realizaron la semana pasada en la Universidad de Alcalá de Guadalajara. Fernández confió en que todos los estudiantes obtengan los mejores resultados.

Scroll al inicio