Un hombre será juzgado este martes por amenazar con quemar un negocio si no le entregan 10.000 euros.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El juicio con jurado popular contra A.M.V. comienza próximamente en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde el Ministerio Público solicita una condena de dos años y seis meses de cárcel por amenazar al propietario de una imprenta en Valdepeñas con quemar su negocio si no recibía la cantidad de 10.000 euros. Según la denuncia presentada por la Fiscalía, el acusado envió una serie de mensajes al dueño del establecimiento comercial, M.C.S., en los cuales le pedía reunirse con él, a lo que el empresario accedió bajo el pretexto de tomar algo juntos.

Una vez juntos en el Hostal Vista Alegre, el acusado propuso ir a su casa, pero M.C.S. se mostró reticente, pues debía volver a trabajar. No obstante, acabó aceptando. Una vez dentro de la vivienda, el acusado encerró a M.C.S en el baño y le exigió dinero, enseñándole una pistola simulada. Amenazó con quemar la imprenta de M.C.S. si éste no accedía a darle el dinero que pedía.

El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito de amenazas condicionadas, por lo que solicita la pena de dos años y seis meses de prisión para A.M.V. Además, pide que se le prohíba aproximarse a M.C.S. durante tres años y seis meses y comunicarse con él, por cualquier medio, durante el mismo período.

Scroll al inicio