Un individuo ha sido detenido por la Policía Nacional en Cuenca, acusado de un delito de amenazas graves después de presentarse en la comisaría local, alegando que había sido apuñalado. Los profesionales sanitarios que se encontraban dentro del edificio le ofrecieron asistencia, y lo trasladaron rápidamente al hospital de la ciudad en donde se le atendió de una pequeña herida subcutánea.
Mientras el sospechoso recibía atención en el Hospital Virgen de la Luz, una mujer se presentó en la comisaría para denunciar que un vecino la había amenazado con una espada de gran tamaño. Después de investigar el asunto, los agentes descubrieron que ambos incidentes estaban conectados, y que el individuo que se había presentado en la comisaría y había alegado haber sido herido era el mismo hombre que había amenazado a la mujer con una katana.
El detenido, que ya tiene antecedentes por actos violentos, no presentó denuncia por la supuesta puñalada que había sufrido, y fue puesto a disposición judicial por el delito de amenazas graves con arma blanca. El lunes 6 de marzo, los agentes lograron recuperar la katana utilizada por el sospechoso para amenazar a la víctima, la cual había sido entregada a una tercera persona para su desaparición.